Público
Público

Angrois Vícitmas del Alvia reúnen más de 278.429 firmas para que la comisaria europea de Transportes los reciba

En el texto de la petición, además, recuerda que el propio Parlamento Europeo instó a la Comisión a solicitar esta investigación independiente.

Imagen de archivo del accidente de tren en Angrois / EUROPA PRESS

PÚBLICO/AGENCIAS

Las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en Santiago de Compostela en julio de 2013 agrupadas en la Plataforma Víctimas Alvia 04155 han reunido más de 278.429 firmas para pedir que la comisaria europea de Transportes, Violeta Bulc, los reciba durante su estancia en Madrid este lunes y martes, días 6 y 7 de marzo.

A través de varias campañas de recogida de firmas, por medio de la plataforma 'Change.org', las víctimas piden una reunión con la comisaria europea de Transportes Violeta Bulc. También recuerdan que hace unos meses la propia Comisión Europea les dio la razón al publicar un informe en el que se decía que "la investigación que se había hecho en España no era independiente" y que "había muchas preguntas aún sin responder". Por ello, piden a la comisaria que los reciba y exija este análisis independiente.

"Merecemos saber qué ocurrió", señala la plataforma que reúne a las víctimas del accidente en el que murieron 80 personas y más de 140 resultaron heridas. Además, se muestra "muy agradecida" a la Comisión Europea y a la Agencia Europea Ferroviaria por "haber hecho este informe". "Ha sido en Europa en donde hemos conseguido que nos traten como verdaderos ciudadanos", asegura.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias