Público
Público

Libertad provisional para Nahuel, el joven anarquista acusado de terrorismo

El joven de 26 años, acusado de formar un grupo terrorista anarquista y vegano llamado Straight Edge, lleva más de un año y medio en prisión en un régimen de especial seguimiento. 

Pancarta en apoyo de Nahuel, considerado por su colectivo un "preso político".- Twiiter: @JAS_saconia

PÚBLICO

Libertad provisional para Manuel Bustamante, alias, Nahuel. El joven de 26 años, acusado de formar un grupo terrorista anarquista y vegano llamado Straight Edge, podrá preparar su juicio en libertad. La Justicia ha decretado su libertad provisional tras pasar más de un año y medio encarcelado en F.I.E.S (Fichero de Internos de Especial Seguimiento), un régimen en el que el interno está solo casi todo el tiempo y se le cambia de centro cuando se considera necesario. 

Nahuel fue detenido en noviembre de 2015 junto a otros cinco miembros de Straight Edge Madrid, grupo que se declara anarquista, vegano y libre de drogas. La instrucción señaló a Nahuel como líder del grupo, considerado como terrorista por lo que en un año Nahuel sufrió cinco veces el cambio de centro penitenciario (Soto del Real, Navalcarnero, Estremera, Morón de la Frontera -Sevilla- y Aranjuez).

Ahora, casi 500 días después de su encierro Nahuel saldrá en libertad provisional a la espera del juicio donde los abogados esperan conseguir la absolución del acusado ya que consideran que la instrucción no ha aportado pruebas concluyentes de que ni Nahuel ni el grupo Straight Edge Madrid hayan sido los autores de ataques contra cajeros automáticos. 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias