Público
Público

Transfobia El grupo de la xenófoba Le Pen invita a la Eurocámara al presidente de Hazte Oír

Ignacio Arsuaga participará en una rueda de prensa bajo el título 'Libertad de Expresión', en la que denunciará los ataques a la plataforma y su campaña del odio contra la transexualidad

El autobús de Hazte Oír. E.P

PÚBLICO / EFE

El eurodiputado de la Liga Norte Lorenzo Fontana, que forma parte del grupo parlamentario de la xenófoba Marine Le Pen, La Europa de las Naciones y la Libertad, ha invitado este martes al presidente de la plataforma ultracatólica Hazte Oír, Ignacio Arsuaga, a la Eurocámara.

Fontana y Arsuaga participarán en una rueda de prensa bajo el título Freedom of Speech (Libertad de Expresión), en la que denunciarán los ataques a la plataforma y su campaña del odio contra la transexualidad con un autobús con el que han intentado recorrer España y otros países como EEUU, contaron hoy a Efe fuentes parlamentarias.

El primer autobús, con el mensaje Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer, seguirás siéndolo, fue paralizado el pasado día 1 por la Policía Municipal y retenido en un aparcamiento de la localidad madrileña de Coslada. Al día siguiente, un auto judicial prohibió la circulación de dicho autobús hasta que no se modificara el lema de la campaña.

Después, Hazte Oír sacó un segundo vehículo, esta vez una caravana, con el lema modificado. La Policía Municipal interpuso una denuncia al entender que contravenía la ordenanza de publicidad.

Tras ello, trataron de viajar por Catalunya, también con poco éxito. Una patrulla de los Mossos d'Esquadra detuvo el autobús transfóbico en el peaje de la carretera AP7 a la altura de Martorell. Además, la Generalitat impondrá una multa de entre 300 y 3.000 euros a la asociación ultracatólica por incumplir la ley contra la Homofobia en vigor en Catalunya.

La semana pasada, Hazte Oír decidió hacer las Américas y desembarcó en Nueva York. Allí, el autobús, con similares lemas en inglés, amaneció con pintadas y la luna delantera rota

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias