Público
Público

Igualdad Más de 4.300 personas firman una petición para destituir a la directora del Instituto de la Mujer

Las polémicas declaraciones de Lucía del Carmen Cerón a Público suscitan una ola de rechazo en redes sociales y una campaña de firmas en Change.org promovida por la Plataforma7N pidiendo su cese.

Lucía del Carmen Cerón, directora del Instituto de la Mujer

Una petición iniciada en Change.org por la Plataforma7N, que aglutina a cientos de organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres, pide a la Ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Dolors Montserrat) y a la vicepresidenta del Gobierno (Soraya Saenz de Santamaría) la destitución de Lucía del Carmen Cerón, directora desde el pasado mes de enero del Instituto de la mujer. La petición, que se inició el pasado 27 de marzo, ha sido firmada por más de 4.350.

Una entrevista a Cerón publicada en este diario con motivo del décimo aniversario de la Ley de Igualdad ha destapado las protestas en redes sociales. En ella Cerón hace afirmaciones que chocan abiertamente con la responsabilidad que ostenta. Por ello, este diario hipo pública una carta el pasado domingo reclamando el cese de Cerón.

El pasado 26 de marzo, este medio publicó una carta abierta pidiendo a la Ministra Montserrat (de quien depende directamente la directora del Instituto de la Mujer y responsable de su nombramiento) y a la vicepresidenta del Gobierno, el cese de Cerón.

​La ministra Montserrat no se pronunció sobre la posible destitución de Cerón, pero afirmó tras las preguntas del PSOE  y Podemos en el Senado el pasado martes que "no siempre acertamos al decir las cosas" y reiteró la voluntad del Gobierno de luchar por la igualdad y contra la violencia de género. .

Ni fuentes del Gobiernos, ni de su Ministerio han hecho ningún comentario sobre las afirmaciones vertidas por Cerón en la entrevista publicada en pasado 23 de marzo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias