Público
Público

Toros 100.000 firmas contra la rebaja del IVA a los espectáculos taurinos

El Partido Animalista entrega al Ministerio de Cultura las protestas de miles de ciudadanos contra la decisión del Gobierno bajar el impuesto del 21% al 10% para los espectáculos con toros. 

La presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, junto a la portavoz de la formación, Laura Duarte, entregan en el Congreso la propuesta dirigida a todos los partidos políticos. EFE

PÚBLICO

El Partido Animalista (PACMA), ha entregado en el Ministerio de Cultura hasta 100.000 firmas en contra de la bajada del IVA a los espectáculos taurinos, que pasará del 21% al 10%, tal y como aprobó el Consejo de Ministros hace una semana tras un acuerdo entre el Gobierno y Ciudadanos para rebajar el impuesto a los espectáculos culturales en directo.

La medida ha supuesto que las entradas para asistir a una corrida de toros gocen de un tipo impositivo del 10%, mucho más reducido que el que se aplica para una entrada de cine o la compra de un libro. De hecho, con esta rebaja, los espectáculos taurinos gozarán del IVA más reducido de toda su historia, ya que incluso antes de la subida de 2012 gravaban al 18%.

“En España ir al cine o leer un libro llevará aplicado para los ciudadanos un tipo impositivo mayor que presenciar el sangriento calvario de un animal y su dolorosa muerte en las plazas de toros. Ese es el país que quieren nuestro Gobierno y al que PACMA se opone frontalmente”, ha señalado el partido en un comunicado.
Las 100.000 firmas han sido recogidas en apenas un mes a través de la campaña #CinesSíTorosNo.

El pasado martes, PACMA entregó en el Congreso una propuesta dirigida a todos los partidos políticos para pedirles que no permitan que finalmente se termine aplicando esta rebaja fiscal.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias