Público
Público

Sucesos Dos ciclistas muertos y 3 heridos, arrollados por una conductora ebria y drogada

La Guardia Civil detiene a la joven, que ha dado positivo en alcohol y drogas, por un presunto delito de homicidio imprudente y tres por lesiones graves

Agentes de la Guardia Civil y miembros de Emergencias en la zona donde la conductora de un turismo,que ha dado positivo en el control de alcohol y drogas , ha arrollado a un grupo de seis ciclistas de un equipo de Jàvea, provocando la muerte de dos de ellos y heridas graves a otros tres. EFE/Natxo Francés

AGENCIAS

Dos ciclistas han muerto esta mañana y otros tres han resultado heridos de diversa consideración al ser arrollados por un vehículo mientras circulaban por la N-332 en el término municipal de Oliva (Valencia). La conductora del vehículo, de 28 años, ha dado positivo en alcohol y sustancias estupefacientes, según fuentes de la investigación.

El accidente se ha producido a las 8.30 horas de esta mañana cuando los seis integrantes de un equipo ciclista de Jávea han sido arrollados por la conductora del turismo en el kilómetro 205 de la N-332, entre las localidades de Oliva y Denia.

Como consecuencia del accidente dos ciclistas han muerto y otros tres han resultado heridos graves, uno de ellos muy grave, mientras que otro no ha sufrido heridas de consideración, según fuentes de la Conselleria de Sanidad. El herido más grave ha sido trasladado con el helicóptero medicalizado de la Generalitat al hospital La Fe de Valencia, mientras que los otros han sido llevados a los hospitales de Denia, La Ribera y Gandia, según las mismas fuentes.

La Guardia Civil ha detenido a la conductora del turismo por un presunto delito de homicidio imprudente y tres por lesiones graves, y pasará a disposición judicial.

El equipo de atestados de la Guardia Civil de Gandia se ha hecho cargo de la investigación del accidente y ha instruido diligencias para la conductora en el juzgado de instrucción número 2 de esta localidad.

Agentes de la Guardia Civil y miembros de Emergencias en la zona donde la conductora de un turismo,que ha dado positivo en el control de alcohol y drogas , ha arrollado a un grupo de seis ciclistas de un equipo de Jàvea, provocando la muerte de dos de ell

Agentes de la Guardia Civil y miembros de Emergencias en la zona donde la conductora de un turismo,que ha dado positivo en el control de alcohol y drogas , ha arrollado a un grupo de seis ciclistas de un equipo de Jàvea, provocando la muerte de dos de ellos y heridas graves a otros tres. EFE/Natxo Francés

Tras el accidente, la carretera N-332 ha permanecido cortada por las ambulancias desplazadas a la zona, por lo que se ha establecido una ruta alternativa por caminos vecinales asfaltados y la autopista AP-7 de Ondara a Oliva.

 Al lugar se desplazaron también varios equipos sanitarios, agentes de las fuerzas de seguridad y del Consorcio Provincial e Bomberos de Valencia.

Luto oficial en Xàbia

El Ayuntamiento de Xàbia (Alicante) ha decretado tres días de luto oficial a partir de este lunes 8 de mayo por el fallecimiento de los dos ciclistas vecinos de la localidad arrollados por la conductora de 28 años.Tanto los dos fallecidos como las cuatro personas heridas que las acompañaban forman parte del Club de Atletismo Llebeig.

El equipo de gobierno ha tomado esta decisión en el pleno extraordinario que ha celebrado en la tarde del domingo, donde han presentado una declaración institucional con el respaldo del conjunto de la corporación para mostrar sus condolencias por el fallecimiento y el apoyo a las familias de los afectados, según han informado  fuentes municipales.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias