Público
Público

Muere un policía local tras ser atropellado por un conductor ebrio durante un control de alcoholemia 

El agente de la policía local se encontraba junto a otros compañeros realizando un control de alcoholemia. El conductor se encuentra detenido acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave. 

El agente de la Policia Local de Carballo (A Coruña) fue atropellado mientras realizaba un control de alcoholemia. EFE

EFE

Un agente de la Policía Local de Carballo (A Coruña)  muere tras ser atropellado mientras realizaba un control de alcoholemia por un conductor ebrio. 

El accidente se produjo sobre las 05:30 horas de hoy a la salida de esta localidad coruñesa, en la carretera AC-413 que comunica Carballo y Ordes, informaron fuentes municipales.

Aunque fue trasladado con urgencia a un centro sanitario de la villa, el agente murió debido a las graves heridas sufridas.

El agente de la Policía Local se encontraba junto a otros compañeros realizando un control de alcoholemia en el momento en que fue arrollado por el vehículo.

El conductor se encuentra detenido acusado de un delito de homicidio por imprudencia grave.

Fuentes de la Guardia Civil informaron  que el conductor ha arrojado una tasa de alcohol de 0,91 y 0,94 miligramos por litro de aire espirado en los test que se le han realizado, y que ha dado negativo en la prueba de detección de drogas.

Las mismas fuentes indicaron que el conductor "es reincidente" y que "ya había tenido problemas por conducir bajo los efectos del alcohol".

Está previsto que el detenido sea trasladado a las dependencias del instituto armado de la Comandancia de A Coruña, para pasar mañana a disposición del juzgado de guardia de Carballo, apuntaron las mismas fuentes.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias