Público
Público

Violencia machista Ve La Luz pide la dimisión del Secretario de Estado de Igualdad e inician una huelga de hambre indefinida

La asociación, que ya protagonizó una huelga de hambre de 26 días entre febrero y marzo, afirma que el Ministerio incumplió los acuerdos alcanzados y que "no consentirá ser representadas por trileros". Ahora se suma Avanza sin Miedo.

Las mujeres de la asociación Ve- la luz este viernes en la presentación de 'Avanza sin miedo'

público / EFE

Once mujeres de las organizaciones Ve La Luz y Avanza Sin Miedo han iniciado hoy una huelga de hambre contra la violencia machista en la madrileña Puerta del Sol y han pedido la dimisión del secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, por la "falta de rigor" en su labor.

Con esta protesta, las activistas de Ve-la luz retoman la huelga de hambre que llevaron a cabo durante veintiséis días entre febrero y marzo de este año con el objetivo de defender veinticinco propuestas para combatir la violencia sobre las mujeres.

Ahora esta entidad se ha unido a Avanza Sin Miedo, de defensa de los menores víctimas de la violencia de género, para mantener una huelga de hambre que no darán por finalizada hasta que el Gobierno atienda sus demandas.

Gloria Vázquez, Patricia Fernández, Susana Bejerano, Sonia Fernández, Sara Estrada, Ruth Ayuso, Ana Sánchez, Mariola Gutiérrez, Tomás Alonso, Jorge Fernández, Evaristo Carrión, conforman el grupo de once personas que han iniciado hoy la huelga de hambre y han anunciado que cada 48 horas se ampliará el número de participantes.

La presidenta de la Asociación Ve-la luz, Gloria Vázquez, ha explicado que "no permitirán ser representadas por trileros que reproducen conductas misóginas de forma común".

Vázquez ha instado al Gobierno a cumplir el compromiso que adquirió el pasado 7 de marzo para favorecer la participación de su asociación en un grupo de trabajo con la presencia de los actores concernidos y, en particular, de las administraciones públicas para avanzar en la búsqueda de soluciones a la violencia machista, por el que Ve-la luz puso fin a la huelga de hambre que mantuvo anteriormente en la Puerta del Sol.

"No permitiremos ser desacreditadas ni una sola vez por quien parece que usó las condiciones de debilidad en la que nos encontrábamos para méritos propios, a costa del dolor de miles de mujeres, menores y familiares", ha añadido Vázquez.

La presidenta de Avanza sin miedo, Patricia Fernández, ha apelado a la responsabilidad de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, en relación al acuerdo del 7 de marzo.

Ve-la luz ha pedido la dimisión inmediata de Mario Garcés por su "falta de rigor" en la labor que ha realizado hasta la fecha, en un año en el que al menos 24 mujeres han muerto en lo que va de 2017 a manos de sus parejas o ex parejas, y una más se encuentra en investigación

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias