Público
Público

El juzgado de Leganés aplaza el desahucio de Mónica, una madre con un hijo dependiente

El desahucio de Mónica Carrasco, previsto para este jueves, se ha aplazado hasta el próximo 17 de julio. Durante este periodo la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid formalizará la cesión de un piso adaptado a las necesidades de la familia.

Mónica Carrasco, antes de entregar las firmas en el Ayuntamiento de Leganés para conseguir un alquiler social.

agencias

Un juzgado de Leganés ha aplazado al próximo 17 de julio el desahucio de Mónica Carrasco y de su hijo, de 8 años y con parálisis cerebral, previsto para este jueves.

Este periodo servirá para que la Agencia Social de la Vivienda de la Comunidad de Madrid (antiguo IVIMA) formalice la cesión de un piso adaptado a las necesidades de la familia.

Mónica Carrasco y fuentes municipales han confirmado que el Juzgado ha paralizado este miércoles el desalojo, después de que tanto miembros de los Servicios Sociales del Ayuntamiento como Policía local hayan comunicado al juzgado la situación de necesidad de la madre y hayan explicado en qué punto se encontraba el procedimiento.

Carrasco ha confirmado que la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con ella para comunicarle la cesión de este piso, que se encuentra en el barrio de San Nicasio del municipio.

"Estamos muy contentos y la lucha ha dado sus frutos", ha declarado tras agradecer a colectivos como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y a la ciudadanía el "apoyo" recibido a través de las redes sociales.

Carrasco presentó recientemente hasta 90.000 firmas en el Ayuntamiento leganense reclamando un alquiler social y la semana pasada inició una acampada frente al Consistorio.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias