Público
Público

Controlado el incendio del Parque Natural de Doñana 

El consejero de medio ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha comunicado que el incendio está estabilizado y controlado tras los vuelos de reconocimiento sobre la zona realizados a primera hora de la mañana.

Bomberos trabajan en los alrededores de Mazagón, en Huelva, en el incendio que ha obligado a desalojar a más de 2.000 personas y que continúa acechando el Espacio Natural de Doñana. EFE/Julián Pérez

agencias

El Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) ha anunciado que daba  por controlado el incendio declarado la tarde-noche del pasado sábado en el término municipal de Moguer (Huelva), desactivándose el nivel 1 que llevaba activo desde las 22,15 horas del sábado.

En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Mazagón, después de una reunión de coordinación del dispositivo, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, han destacado la labor y el trabajo de los todos los técnicos que han participado en las labores de extinción de este incendio.

El consejero de medio ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha comunicado que el incendio está estabilizado tras los vuelos de reconocimiento sobre la zona realizados a primera hora de la mañana.

De igual forma, las personas que estaban realojadas en los polideportivos de Almonte y Moguer, de las zonas de Las Madres y Las Posadillas, pueden volver con total seguridad.

Sobre la 7:30 de la mañana se ha realizado un vuelo de reconocimiento sobre el área incendiada tras la que se ha tomado esta decisión.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, aseguró este lunes que la evolución del incendio declarado la tarde-noche del pasado sábado en el término municipal de Moguer (Huelva) era "muy buena", pero los técnicos preferían esperar a este martes a primera hora para poder darlo por estabilizado. 

Más de 200 efectivos y 20 vehículos de extinción han permanecido trabajando en el perímetro del fuego de Moguer (Huelva) para evitar que los puntos calientes pudieran reactivarse. 

(Habrá ampliación)

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias