Cargando...

Secciones

Publicidad

Bomberos trabajan en los alrededores de Mazagón, en Huelva, en el incendio que ha obligado a desalojar a más de 2.000 personas y que continúa acechando el Espacio Natural de Doñana. EFE/Julián Pérez

Controlado el incendio del Parque Natural de Doñana

Publicidad

El consejero de medio ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha comunicado que el incendio está estabilizado y controlado tras los vuelos de reconocimiento sobre la zona realizados a primera hora de la mañana.

Sociedad

El Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma (Plan Infoca) ha anunciado que daba  por controlado el incendio declarado la tarde-noche del pasado sábado en el término municipal de Moguer (Huelva), desactivándose el nivel 1 que llevaba activo desde las 22,15 horas del sábado.

Publicidad

En declaraciones a los periodistas en el Puesto de Mando Avanzado, ubicado en Mazagón, después de una reunión de coordinación del dispositivo, la consejera de Justicia e Interior, Rosa Aguilar, y el de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, José Fiscal, han destacado la labor y el trabajo de los todos los técnicos que han participado en las labores de extinción de este incendio.

Únete a nosotros

El consejero de medio ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha comunicado que el incendio está estabilizado tras los vuelos de reconocimiento sobre la zona realizados a primera hora de la mañana.

De igual forma, las personas que estaban realojadas en los polideportivos de Almonte y Moguer, de las zonas de Las Madres y Las Posadillas, pueden volver con total seguridad.

Sobre la 7:30 de la mañana se ha realizado un vuelo de reconocimiento sobre el área incendiada tras la que se ha tomado esta decisión.

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, aseguró este lunes que la evolución del incendio declarado la tarde-noche del pasado sábado en el término municipal de Moguer (Huelva) era "muy buena", pero los técnicos preferían esperar a este martes a primera hora para poder darlo por estabilizado. 

Más de 200 efectivos y 20 vehículos de extinción han permanecido trabajando en el perímetro del fuego de Moguer (Huelva) para evitar que los puntos calientes pudieran reactivarse. 

(Habrá ampliación)

Publicidad

Publicidad

Publicidad