Público
Público

Mad Cool Un acróbata muere tras un fallo en un espectáculo en directo durante el Mad Cool

El artista realizaba una performance en el intermedio de los conciertos del festival madrileño, cuando se desplomó contra el suelo frente a miles de personas.

Los servicios de emergencia atienden al acróbata tras la caída. EFE

PÚBLICO|AGENCIAS

Un acróbata que participaba en un espectáculo de entretenimiento en el intermedio de los conciertos de Alt-J y Green Day, dentro del programa del festival Mad Cool en Madrid, ha fallecido tras caer desde una altura de 30 metros mientras ejecutaba un arriesgado número de danza.

A la víctima se le habían practicando maniobras de reanimación desde el primer momento en el propio recinto y una UVI Móvil le trasladó posteriormente al hospital.

El artista, Pedro Aunión Monroy, nacido en 1975, había desarrollado su formación académica en la escuela Cristina Rota y en el Conservatorio de Danza y había trabajado para prestigiosos artistas como Rafael Amargo.

"Ha habido muchísimo desconcierto e inicialmente la gente pensó que era parte del espectáculo", ha señalado una asistente al festival, quien ha añadido que el acróbata realizaba una performance frente al escenario principal.

"Estaba en el interior de una jaula, al ritmo del tema de Prince 'Purple rain', cuando ha ido a descolgarse y se ha dado de bruces contra el suelo", ha añadido.

El espectáculo, según los testigos, se estaba proyectando en directo en las dos pantallas que hay junto al escenario y el público asistente ha podio ver la caída en directo a través de ellas.

Tras el suceso, la dirección del festival ha decidido continuar con el programa de la jornada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias