Público
Público

SEXISMO Cambios en la entrega de premios de La Vuelta: no habrá besos de las azafatas y sí chicos en el podio

La prueba española modificará en su próxima edición el protocolo de entrega de premios en el podio para acabar con la "imagen sexista de la mujer".

El ciclista Chris Froome acompañado de dos azafatas en un podio /EFE

público / agencias

La Vuelta a España modifica su protocolo de entrega de premios debido a las últimas reclamaciones de igualdad de género. Según explica el diario El Mundo, la dirección de Unipublic (la organización de la ronda española) ha decido poner medidas que eliminen el sexismo durante los eventos deportivos: las azafatas ya no darán besos durante la entrega de premios y habrá auxiliares masculinos que participarán en la entrega de trofeos y ramos de flores.

Para tomar estas medidas, Unipublic se ha reunido con otras organizaciones de carreras que ya modificaron estas tradiciones como como el Tour Down Under de Australia, la Vuelta a la Comunidad Valenciana o la Volta a Catalunya. 

"Somos sensibles al debate social y mediático que se ha generado en los últimos meses sobre la presencia de las azafatas en los podios. En Australia ya se ha suprimido la presencia de las chicas, lo mismo que otras carreras en España. Nosotros no podemos dar la espalda a estas inquietudes y por eso incorporaremos algunas novedades en la próxima Vuelta. Vamos a realizar unos ajustes. Todavía estamos trabajando en ellos. Lo que hagamos siempre será con elegancia", ha afirmado Javier Guillén, director general de Unipublic.

«Después de las iniciativas aparecidas en los últimos meses, nos hemos visto abocados a modificar algunos aspectos en la ceremonia del podio. Yo, a título personal, no cambiaría nada, porque con la presencia de las azafatas nunca hemos hecho algo extravagante. Siempre hemos sido muy respetuosos, pero entiendo que haya sensibilidades en este sentido. Los puestos de trabajo de las azafatas se van a mantener. La Vuelta es de todos», continúa el director.

Otra novedad relevante en el podio será la presencia permanente del exclclista y exganador del Tour de Francia, Óscar Pereiro, que será una especie de embajador del la Vuelta y se encargará de abrochar los maillots de los líderes de las respectivas clasificaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias