Público
Público

Incendio de Doñana Hallado con vida el último lince que quedaba por rescatar tras el incendio de Doñana

Fran ha sido capturado por técnicos del proyecto LIFE Iberlince y trasladado al centro de cría en cautividad de El Acebuche, en Huelva, para valorar su estado físico.

Varios ejemplares de lince ibérico. MAPAMA

EUROPA PRESS

Técnicos del proyecto LIFE+Iberlince han capturado esta mañana a Fran, el último lince ibérico macho que quedaba por encontrar, de los 13 ejemplares procedentes del centro de cría en cautividad de 'El Acebuche' en Huelva, que fue desalojado parcialmente ante la amenaza del fuego que se inició en Moguer y que afectó al entorno de Doñana el pasado mes de junio.

Según ha informado el programa LIFE+Iberlince, después de haber sido notificado el avistamiento del animal, se procedió a instalar un dispositivo de captura, que dio resultado en pocos minutos. El lince ha sido trasladado al centro para valorar su estado físico.

El pasado 26 de junio fueron rescatados 11 de los 13 linces que el domingo 25 de junio no pudieron ser evacuados del centro de 'El Acebuche' y a los que se les abrió las puertas para que pudieran huir de las llamas que se acercaban al recinto a consecuencia del fuego.

A lo largo de esa jornada fue también hallado el rastro de los dos ejemplares que quedaban por rescatar, siendo finalmente capturada el 28 de junio una hembra adulta de 13 años llamada Aura. Tras recuperar a la hembra, solo faltaba hallar a Fran, del que ya se habían encontrado varios rastros en la zona, y que finalmente ha sido encontrado este miércoles.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias