Público
Público

Muere una pareja ahogada en una playa de Alicante y deja huérfanos a dos hijos de 11 y 14 años 

Con esta muerte, ya son 248 personas las que han fallecido por ahogamiento en espacios acuáticos públicos en España  en 2017, ocho más que en 2016 y 79 más que en 2015.

Una playa de Alicante /EUROPA PRESS

PÚBLICO / AGENCIAS

Un hombre y una mujer han muerto ahogados esta mañana en la playa Els Tossals (Tusales) de Guardamar del Segura. Los fallecidos, de entre 30 y 40 años, se encontraban de vacaciones en esta localidad de la Vega Baja junto con sus dos hijos, de 11 y 14 años, que han quedado bajo la tutela de los servicios sociales municipales a la espera de que sus familiares se hagan cargo.

Con esta muerte, ya son 248 personas las que han fallecido por ahogamiento en 
en espacios acuáticos públicos en España entre el pasado mes de enero y el 15 de julio. Los datos recogidos en el informe de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFSS) advierte que 2017 es el peor año en el último trienio. El informe también revela que este año se han registrado ocho muertes más que en 2016 y 79 más que en 2015, lo que confirma la tendencia al alza de las muertes por ahogamiento en el medio acuático.

El aviso del suceso se ha recibido a las 10.00 horas, según ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias de la Generalitat. Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del Servicio de Ayuda Médica Urgente (SAMU), cuyo equipo médico ha confirmado el fallecimiento de las dos personas. La autopsia determinará la causa de la muerte, de la que aún se desconocen las causas. 

Según han explicado fuentes municipales, la pareja se encontraba de vacaciones en un camping situado a unos 500 metros del lugar donde han sido hallados sus cuerpos

El alcalde de la localidad, José Luis Sáez, ha ha explicado que se trata de una zona de baño natural, ubicada junto a uno de los márgenes del río, y que carece de servicio de vigilancia y socorrismo. Las primeras hipótesis de la causa del ahogo apuntan a que habrían salido a nadar a primera hora de la mañana a pesar del estado de la mar, que este miércoles "estaba muy picada" y que pueden haberse ahogado intentando alcanzar la playa, ha agregado el primer edil.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias