Público
Público

Condenado a seis meses de cárcel el jugador de rugby francés acusado de agredir física y sexualmente a una mujer en San Fermín

La sentencia recoge que no irá a la cárcel siempre y cuando no vuelva a delinquir durante los próximos dos años

Concentración contra la violencia machista en San Fermín 2017. / EFE

público

Un juzgado de Pamplona condenó ayer a seis meses de cárcel al jugador de rugby francés acusado de agredir sexualmente a una mujer durante los sanfermines, informa navarra.com.

El acusado, que "comenzó a toquetear violentamente los pechos, las nalgas e incluso la zona genital" de la víctima, que se encontraba en un bar acompañada de varias personas, tendrá que pagar una multa de 240 euros y no podrá acercarse a menos de 500 metros de la agredida durante un año.

El auto recoge que, además de la agresión sexual, el jugador de rugby le propinó a la mujer "un fuerte golpe en el lado izquierdo de la cara que hizo que cayera al suelo y perdiera momentáneamente el conocimiento".

Aunque inicialmente negó los hechos, la acusación y la fiscalía llegaron a un acuerdo con la defensa, de modo que la pena se vio reducida respecto a la petición inicial, de 25 meses de prisión. En todo caso, el acusado (sin antecedentes penales) no irá a la cárcel, como recoge la sentencia, siempre que no delinca durante los próximos dos años.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias