Público
Público

Violencia machista Condenado a 22 años de cárcel el hombre que apuñaló a su pareja en Fuerteventura

Fue declarado culpable por un jurado popular del asesinato cometido con alevosía y ensañamiento de su pareja —a la que asestó quince puñaladas— en presencia del hijo de la víctima, un niño de siete años.

Henry Danny G.H.- EFE

EFE

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 22 años de prisión al hombre que mató a su pareja al asestarle quince puñaladas el 9 de diciembre de 2015 en Puerto del Rosario (Fuerteventura).

El hombre, Henry Danny G.H, fue declarado culpable por un jurado popular del asesinato cometido con alevosía y ensañamiento de su pareja en presencia del hijo de la víctima, un niño de siete años.

Además de a los veintidós años de cárcel, la sentencia condena al acusado a no acercarse ni comunicarse ni con el hijo ni con la madre de la víctima durante 30 años y le impide residir en Fuerteventura durante diez años.

Asimismo le condena a indemnizar al menor con 100.000 euros y a la madre de la víctima con 50.000 euros por daños morales.

Durante el juicio, Henry Danny G.H. reconoció ser el autor de la muerte de Yessica Paola G.P., de 24 años, pero intentó alegar que no sabía lo que hacía y que nunca quiso matarla.

El veredicto del jurado popular descartó esa versión y corroboró los hechos tal cual los presentaban las acusaciones, que contaban con un testigo directo del crimen: el hijo de la víctima.

El jurado consideró probado que Henry Danny G.H. dio primero un puñetazo en la cara a su pareja y luego la agarró por el cuello, la sujetó para que no pudiera defenderse y la apuñaló repetidamente con un cuchillo de cocina.

Asimismo, cuando la mujer ya estaba en el suelo mortalmente herida, Henry Danny G.H. le dio varias patadas y volvió a clavarle varias veces más el cuchillo para "aumentar deliberadamente su sufrimiento".

Luego salió de casa y se presentó en una comisaría para confesar a la Policía que había matado a su pareja.

Mientras tanto, Yessica Paola G.P. logró arrastrarse hasta la casa de sus vecinos para pedir ayuda.

Aunque fue atendida en el Hospital de Fuerteventura y evacuada de urgencia al Hospital Insular de Gran Canaria, falleció ese mismo día como consecuencia de la gravedad de las heridas que sufría.

La sentencia acredita la alevosía y ensañamiento con los que actuó el homicida, que el jurado popular consideró probados, y destaca "el abominable hecho" de que el asesinato se produjera en presencia de un niño de siete años, "lo que sin duda convierte el hecho en aún más reprobable". 

016: Teléfono de atención a las víctimas de malos tratos. La llamada es gratuita y no deja rastro en la factura

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias