Público
Público

Inmigración Llegan al puerto de Almería 31 personas rescatadas de una patera

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a 28 hombres y tres mujeres rescatados en el mar de Alborán que venían en patera desde Marruecos. 

Llegan al puerto de Almería las 31 personas rescatadas este martes por Salvamento Marítimo en el mar de Alborán. / EUROPA PRESS

agencias

Efectivos de Salvamento Marítimo ha trasladado hasta el puerto de Almería a 31 inmigrantes, 28 varones y tres mujeres, de una patera que este martes ha sido localizada navegando en aguas del mar de Alborán. 

Según ha informado un portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 12.15 horas el centro de Salvamento Marítimo en Almería ha recibido una llamada desde Marruecos alertando de la salida de una patera de la zona costera de Bouyafar.

Por ello, se ha activado un dispositivo de búsqueda y rescate conformado por el avión 'Sasemar 101' y la 'Guardamar Polimnia', al tiempo que se han emitido avisos a barcos que navegaban por la zona para que extremen la vigilancia y por si pudiesen aportar más información.

Al hilo de la puesta en marcha del dispositivo, el avión 'Cóndor IV' de la Operación Índalo y la patrullera italiana 'Monte Sperone', pertenecientes a la Agencia Europea de la Guardia de Fronteras y Costas (Frontex), y la embarcación de la Guardia Civil 'Río Miño', todas ellas en la zona, se suman a las labores de búsqueda de la referida patera.

Poco después, el 'Cóndor IV' divisó la embarcación buscada y dio su posición a la 'Guardamar Polimnia'. Una hora más tarde, el buque de salvamento se sitúa a un costado de la patera y procede a rescatar a sus 31 ocupantes. 

En estos momentos, se espera que la embarcación de Salvamento Marítimo, que traslada a los rescatados al puerto de Almería, llegue en las próximas horas. 

La inmigración ilegal se cuadruplica en España

España registró en julio 2.300 inmigrantes irregulares, cuatro veces más que en el mismo mes del año anterior, según datos facilitados hoy por la Agencia Europea de Fronteras (Frontex). Esto eleva el total de llegadas en los primeros siete meses de 2017 a alrededor de 11.000 personas, lo que supera el número registrado en todo el año 2016.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias