Público
Público

Barcelona El plan inicial de los terroristas era atentar con bombonas de butano

Las autoridades encargadas de la investigación barajan que una célula de 8 personas esté detrás del ataque, según fuentes judiciales cercanas a la investigación

Un policía inspecciona un coche en Cambrils (Tarragona), donde cuatro presuntos terroristas han sido abatidos por los Mossos después de haber arrollado con un vehículo a seis personas en el Paseo Marítimo de la localidad, que han resultado heridas de diversa consideracion. EFE/Jaume Sellart.

Reuters

Las autoridades españolas que investigan el atentado perpetrado en Barcelona este jueves creen que una célula de ocho personas podría estar involucrada en el atentado y que el grupo habría planeado utilizar bombonas de butano para el ataque, según fuentes judiciales cercanas a la investigación.

El consejero de Interior catalán Joaquim Forn también contó a una radio local este viernes que era posible que los atacantes hubiesen intentado utilizar bombonas en el ataque del jueves, en el que un individuo atropelló con una furgoneta a una multitud de personas que paseaban por Las Ramblas de Barcelona.

Forn ha señalado que también forma parte de las líneas de investigación la posibilidad de que los autores del atentado de Barcelona pudieran haber planeado transportar las bombonas de butano almacenadas en la casa de Alcanar (Tarragona) en el vehículo responsable del atropello masivo en La Rambla, lo que lo hubiera convertido en mucho más mortífero.

Las fuerzas de seguridad están buscando al conductor de la furgoneta, que escapó andando, y la policía abatió a cinco atacantes más en la madrugada de este viernes en Cambrils, una ciudad al sur de Barcelona, deteniendo un posible segundo ataque.

"La prioridad ahora mismo es identificar a estas personas, encontrar cuál es la relación entre las diferentes personas involucradas, los que se llevaron la furgoneta y los que han conseguido escapar", ha dicho Forn.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias