Público
Público

Juana Rivas Juana Rivas se dirige en una nueva carta a Rajoy: "Por favor, ayúdenme"

Juana Rivas envía una misiva al presidente del Gobierno, al Fiscal General del Estado y al presidente del Tribunal Constitucional para pedir que medien por ella y por sus hijos.

Juana Rivas comparece junto a la responsable del área de Igualdad del centro de la mujer de Maracena (Granada). EFE

candela salvador

"Me dirijo personalmente a ustedes con el fin de que intercedan por mis hijos y por mí en esta terrible situación”. De esta forma comienza una nueva carta de Juana Rivas a la que ha tenido acceso Público y en la que se dirige al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al fiscal general del Estado, José Manuel Maza, y al presidente del Tribunal Constitucional, Manuel García- Pelayo, para pedir que la comprendan y medien por ella y sus hijos.

A última hora del lunes, Juana, víctima de violencia machista y en paradero desconocido desde el pasado 26 de julio, ha difundido la misiva en la que explica el motivo por el que no entregó a sus hijos a “un maltratador reincidente”.

Rivas afirma que ella “no quiere evadirse de la ley” y explica que “todavía confía en que la Justicia española pueda reconducir toda serie de errores” que a ella “como madre, se le escapan de las manos”.

Juana Rivas, que sigue ilocalizable desde que incumpliera el pasado 26 de julio la orden de entregar a sus hijos al padre, Francesco Arcuri, condenado por violencia de género, afirma en este escrito que “no ha dejado de intentar el camino legal para proteger a sus hijos” y denuncia que las autoridades judiciales la “desoyeron”.

A continuación, publicamos la carta íntegra escrita por Juana Rivas y difundida por la asociación de menores víctimas de la violencia machista 'Avanza sin miedo'.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias