Público
Público

Guardia Civil Doce guardias civiles heridos en un accidente con arma de fuego durante unas prácticas

Ocho de los agentes fueron ingresados en el Hospital San Pedro de Logroño y tres requirieron una intervención quirúrgica.

Guardia Civil /EUROPA PRESS

EFE

Doce guardias civiles han resultado heridos por arma de fuego en el Polígono de Experiencias para Fuerzas Especiales de la Guardia Civil (PEFE), situado en Logroño, dentro de un curso de adiestramiento especial para el ingreso en el GAR, según han informado este sábado fuentes de la Guardia Civil.

El suceso, sobre el que se ha abierto una investigación, ocurrió en la tarde de ayer, cuando los agentes sufrieron "heridas de impacto de proyectil o esquirlas por rebote del mismo" en las extremidades inferiores, fundamentalmente.

Los heridos fueron trasladados en ambulancias al Hospital San Pedro de Logroño, y cuatro de ellos fueron dados de alta en la noche de ayer por presentar "heridas superficiales".

Ocho de los agentes quedaron ingresados en este centro hospitalario y tres requirieron una intervención quirúrgica, según las mismas fuentes, que han recalcado que "todos están fuera de peligro".

La Policía Judicial ha abierto una investigación en relación a este suceso, ocurrido en el PEFE, ubicado en las proximidades de Logroño.

Según han informado en el Hospital San Pedro, los heridos ingresados evolucionan favorablemente, aunque no es espera que hoy sean dados de alta.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias