Público
Público

"Misión Abolición" PACMA llena la Puerta del Sol para pedir la abolición de la tauromaquia

El Partido Animalista ha exigido una "ley definitiva" que también prohíba la venta y el sacrificio de animales de compañía, cierre los zoos y los delfinarios.

Manifestación por la abolición de la tauromaquia en la Puerta del Sol./Pacma

Álex Tena

El partido animalista PACMA ha llenado la Puerta del Sol de manifestantes para pedir el fin de todos los festejos taurinos en España.

El acto, bajo el lema "Misión Abolición", ha contado con la participación de la presidenta del Partido Animalista, Silvia Barquero, que ha leído un manifiesto emotivo en el que ha exigido al resto de partidos políticos "que pongan en marcha, de manera inmediata, leyes que protejan y aseguren los derechos que los animales merecen".

Barquero también ha querido reconocer la labor de los animalistas y las organizaciones que desde cualquier parte de España luchan por los derechos de los animales.

El acto, abarrotado de gente ataviada con pañuelos verdes y pancartas animalistas, se ha cerrado con un chupinazo simbólico que ha dado inicio a una manifestación por las calles de Madrid.

La marcha, calificada por miembros del partido como "la mayor manifestación antitaurina de los últimos tiempos",  ha transcurrido por el Congreso de los Diputados, el Paseo del Prado y la Calle Alcalá para regresar de nuevo a la Puerta del Sol.

Con esta manifestación PACMA y los simpatizantes animalistas exigen la creación de una Ley Cero que, además de poner fin a la tauromaquia, prohíba la venta y el sacrificio de animales de compañía y cierre los zoos y los delfinarios de España.

La manifestación fue promovida en las redes sociales durante toda la semana mediante un vídeo protagonizado por artistas españoles comprometidos con la causa animalista como Sara Sálamo, Clara Lago, Alexandra Jiménez, Angy o Dani Rovira.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias