Público
Público

Violencia de género Condenan a cinco años a un hombre por intentar matar a su pareja en Alicante

El procesado ha sido penado por los delitos de malos tratos y homicidio en grado de tentativa. Además, la sentencia le retira la patria potestad de sus tres hijos, 19 años de alejamiento y obliga a una indemnización a la víctima de 10.000 euros.

Cartel contra la violencia machista /EUROPA PRESS

EFE

La Audiencia de Alicante condena con cinco años y nueve meses de cárcel a un hombre que intentó matar a puñaladas a su pareja en Dénia. La sentencia también le retira la patria potestad de sus tres hijos a los que no podrá ver hasta que cumplan la mayoría de edad, y tendrá que cumplir con 19 años de alejamiento y  pagar una indemnización a la víctima de 10.000 euros.

La sentencia, que ha sido notificada este viernes a las partes, recoge el acuerdo al que llegaron la Fiscalía y la defensa durante un juicio celebrado el pasado martes, por el que el procesado se declaró culpable de un delito de malos tratos y otro de homicidio en grado de tentativa.

Los hechos ocurrieron sobre las 20:20 horas del 3 de febrero del pasado año cuando el agresor, Tazi O., comenzó a agredir a su mujer, con la que lleva 14 años casado y tiene tres hijos en común.

Según la sección primera de la Audiencia alicantina, le propinó múltiples golpes y empujones en presencia de los niños, de entre 2 y 10 años, mientras le decía: "Te tengo que matar hoy, lo que tengo en la cabeza hoy lo voy a hacer, voy a matarte porque estás con otro".

La víctima y la mayor de sus hijos, de 10 años, lograron que Tazi O. abandonase el domicilio y llamaron a la policía. Sin embargo, esa misma noche, sobre las 22.30 horas, el acusado regresó a la vivienda. Tazi O. se dirigió a la cocina, cogió un cuchillo e intentó clavárselo varias veces en el abdomen a su esposa mientras le gritaba que iba a matarla.

El agresor no asesinó a la mujer gracias a la intervención de su propia hija y de varios vecinos que acudieron

Aunque le produjo varios cortes en la mano y en un brazo, no consiguió su propósito gracias a la intervención de su propia hija y de varios vecinos que acudieron a socorrer a la agredida.

Los magistrados le han impuesto nueve meses y un día de cárcel por el delito de malos tratos, y otros cinco años y un día de prisión por el homicidio frustrado, así como un total de 19 años de alejamiento.

Además, la sentencia le priva de la patria potestad de sus tres hijos, a los que no podrá acercarse hasta que alcancen la mayoría de edad, y le ordena indemnizar a la víctima con 10.000 euros por el daño moral que le ha causado. 

016. Teléfono de atención a víctimas de violencia de género. Es gratuito y no deja rastro en la factura telefónica.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias