Público
Público

Mujer El ayuntamiento de Sevilla impide la carrera de 14.000 mujeres por falta de permiso

La Carrera de la Mujer de Sevilla ha sido suspendida esta mañana, momentos antes de que sus 14.000 participantes tomaran la salida, cuando la Policía Local ha informado a las participantes de que no tenían permiso del Ayuntamiento.

El ayuntamiento de Sevilla impide la carrera de 14.000 mujeres por falta de permiso

EFE

La Carrera de la Mujer de Sevilla ha sido suspendida esta mañana, momentos antes de que sus 14.000 participantes tomaran la salida, cuando la Policía Local ha informado a las participantes de que no tenían permiso del Ayuntamiento para su celebración.

A través de sus redes sociales, la organización ha informado de la suspensión, debido a que "el Ayuntamiento de Sevilla ha impedido dar la salida con 14.000 participantes ya preparadas para celebrar uno de los mayores festivales del deporte femenino en Europa"

El año pasado "la prueba ya sufrió un cambio de recorrido comunicado apenas 72 horas antes de su celebración, pero este año el Ayuntamiento de Sevilla propuso a la organización llevar el evento a la Isla de La Cartuja en un circuito que por las dimensiones de las calles hacía imposible albergar con un mínimo de seguridad a las 14.000 participantes".

Finalmente por parte del Ayuntamiento, se decidió retornar la Carrera de la Mujer al lugar dónde se celebró desde su primera edición "pero sólo este mismo lunes fue comunicada a la organización tal decisión, dándose a esta sólo 48 horas para poder entregar toda la documentación requerida que incluía un plan de autoprotección que nunca había sido solicitado para este evento".

"La organización, a pesar del perjuicio económico generado, ha decidido devolver íntegramente el importe de las inscripciones a todas las mujeres. Toda la información para esta devolución será publicada en la web oficial de la prueba", explica.

Motorpress Ibérica, la organizadora, "se reserva el derecho de emprender todas las acciones jurídicas y legales que estén en su mano para proteger sus derechos y su imagen".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias