Público
Público

ANC Y ÒMNIUM Cortada al tráfico la Diagonal de Barcelona para quitar la cera que dejó la manifestación

Los operarios municipales han estado trabajando toda la noche para limpiar la vía de los restos de cera que quedaron en el suelo tras la multitudinaria concentración de anoche que pidió la puesta en libertad de los líderes de la ANC y Òmnium. 

Manifestación en la Avenida de la Diagonal de Barcelona convocada por Omnium Cultural y la ANC para pedir la libertad de sus líderes. | MARTA PÉREZ (EFE)

agencias

La Guardia Urbana ha cortado al tráfico el tramo central de la Avenida Diagonal de Barcelona para que los servicios municipales limpien la vía de los restos de cera que quedaron esparcidos en el suelo tras la multitudinaria concentración de anoche para pedir la libertad de los líderes de la ANC y Òmnium

Unas 200.000 personas, según la Guardia Urbana, se concentraron anoche en esta vía barcelonesa para reclamar la puesta en libertad de Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, acusados de un delito de sedición, y muchas de ellas acudieron con velas encendidas, como habían sugerido las organizaciones soberanistas convocantes del acto. 

La cera que cayó a la vía ha causado problemas para circular en el tramo de la Avenida Diagonal comprendido entre la plaza Francesc Macià y la calle Pau Claris, especialmente para bicicletas y motos. 

Los operarios municipales han estado trabajando toda la noche para restablecer el tráfico lo antes posible, pero la Guàrdia Urbana recomienda evitar la circulación por la avenida y usar las rondas o el transporte público para acceder a la ciudad.

La policía local ha desviado el tráfico por vías alternativas del Eixample, que han tenido que utilizar también las líneas de autobuses que recorren este tramo de la Avenida Diagonal.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias