Público
Público

Cuatro detenidos por la violación múltiple de una turista en Gran Canaria

Los detenidos pasaron a disposición judicial y posteriormente quedaron en libertad con cargos y con medidas cautelares. La investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.

Cuatro detenidos en Gran Canaria acusados de agresión sexual contra una turista. / Europa Press

europa press

Cuatro personas han sido detenidas en Gran Canaria como presuntos autores de los delitos de agresión sexual y abusos sexuales a una turista en la madrugada del 26 de diciembre de 2016 en un centro comercial del sur de Gran Canaria.

El Equipo de la Policía Judicial (EPJ) y el Puesto Principal de la Guardia Civil de Puerto Rico-Mogán, detuvo entre los días 18 y 23 de octubre a cuatro personas de nacionalidad marroquí, con edades comprendidas entre 26 y 32 años de edad.

Los detenidos pasaron a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de San Bartolomé de Tirajana; que posteriormente, les dejó en libertad con cargos y con medidas cautelares. La investigación continúa abierta y no se descartan más detenciones.

La detención se produjo después de que la víctima denunciara los hechos el mismo 26 de diciembre del año pasado, cuando declaró que una persona la había violado tras conducirla a la parte trasera de unos locales públicos.

La víctima añadió en su denuncia que tras esa primera agresión un segundo hombre se colocó a su espalda y sujetándola fuertemente intentó violarla pero ella mantuvo un intenso forcejeo hasta que pudo huir.

Los investigadores pudieron obtener las grabaciones de seguridad que constataban la versión de la denunciante aunque la investigación permitió descubrir una realidad "bien distinta a la relatada por la víctima", según informó la Guardia Civil en nota de prensa.

En concreto, en el análisis de las grabaciones de seguridad, los agentes pudieron comprobar que la víctima había soportado una carga mayor de la que creía, ya que aquella noche fueron cinco hombres los que la agredieron y la violaron.

Los investigadores decubrieron evidencias que sustentan que el primer agresor aisló a la víctima, que tenía mermada sus capacidades físicas debido al consumo de alcohol y que a pesar de exteriorizar su negativa y oposición firme a mantener relaciones sexuales, la sometió contra su voluntad.

Posteriormente, accedieron al lugar tres hombres que se turnaron para abusar sexualmente de la turista, valiéndose de que estaba inconsciente en el suelo. Finalmente, la dejaron tendida en el suelo durante más de una hora.

Poco después, accedió un quinto varón. Este, al igual que sus predecesores, intentó violar a la turista, salvo que en esta ocasión, la víctima recuperó la conciencia y mantuvo un forcejeo de más de dos minutos hasta que pudo huir.

Para identificar, localizar y detener a estas personas, la Guardia Civil ha estado realizando indagaciones que, admiten, han sido complicadas debido a que parte de los investigados se encontraban en situación irregular y en paradero desconocido.


¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias