Público
Público

Rescatado un menor que intentaba cruzar el Estrecho en una tabla de madera

Fue avistado por un buque mercante y rescatado por Salvamento Marítimo cerca de Ceuta. Iba equipado con neopreno, remos y aletas y había perdido la tabla en la que intentaba realizar el trayecto

El menor subsahariano que ha intentado cruzar el Estrecho en una tabla de madera.- EL FARO DE CEUTA

público

Salvamento Marítimo ha rescatado la madrugada de este jueves a un varón de origen subsahariano que ha intentado cruzar el Estrecho a bordo de una tabla de madera.

Según han informado los equipos de rescate, el joven, posiblemente menor de edad, fue avistado por un barco mercante y rescatado por la embarcación Salvamar Atria cerca de Ceuta. Al parecer, iba equipado con un traje de neopreno y aletas y había perdido la tabla con la que intentaba alcanzar la costa española.

El diario local El Faro de Ceuta explica que el joven trataba de llegar a la península ayudándose con unos remos. Los marineros de un mercante lo avistaron pasadas las 6.30 horas, cuando avisaron a Salvamento Marítimo.

Tras el rescate, fue trasladado al puerto deportivo de Ceuta, donde la Guardia Civil le trasladará a dependencias policiales para realizarle pruebas que determinen si, efectivamente, es menor de edad.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias