Público
Público

Carlos Herrera recluta a Salvador Sostres para hablar de acoso sexual en TVE

El columnista participará en una tertulia de la cadena pública pese a su historial de comentarios racistas y machistas. Hablando sobre jóvenes de 17 años en Telemadrid, dijo que le gustaban "esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico"

Salvador Sostres.

público

La nueva entrega del programa de TVE ¿Cómo lo ves?, presentado por Carlos Herrera, contará esta noche con Salvador Sostres para hablar, entre otros temas, de acoso sexual. El columnista, conocido por sus artículos y comentarios machistas en periódicos y televisión, compartirá tertulia con Cayetana Guillén Cuervo y Santiago Segura para debatir sobre los casos que han salido a la luz en Hollywood durante las últimas semanas.

Provocador e insultante, sus comentarios tocan todos los palos, desde el racismo al machismo recalcitrante pasando por su predilección por las adolescentes. De hecho, en Telemadrid fue cazado hablando de modelos de Victoria Secret que rondaban los 18 años: "Esas vaginas que aún no huelen a ácido úrico, que están limpias, que tienen este olor a santidad de primer rasurado, que aún no pican... dulces como lionesas de nata y con carnes que rebotan", afirmó cuando creía que no le estaban grabando.

En su archivo de comentarios machistas ocupa un importante lugar su participación en El gato al agua en 2013, cuando defendió su idea de prohibir a las mujeres que vayan a restaurantes de más de 100 euros por cubierto. "La mayor parte de las mujeres no tienen una actitud razonable. Ese afán por compartir platos [...] No tiene que ver con la democracia, sino con las costumbres: el lujo en los restaurantes es un concepto masculino. Tú no ves a grupos de mujeres solas en restaurantes", afirmó.

El tertuliano compartirá debate con Santiago Segura y Cayetana Guillén Cuervo

En 2011, comentando la noticia del asesinato de una mujer rumana, víctima de violencia de género, cuya pareja mostró por webcam a la familia de ella su cadáver después de matarla. dijo: "Un chico normal de 21 años que está enamorado de su novia embarazada es normal que pierda el corazón y la cabeza de vista, si un día llega a casa y su chica le dice que le va a dejar y que, además, el bebé que espera no es suyo".

Más recientemente, cuando la periodista Ana Pastor fue cesada al frente de Los desayunos de TVE, dijo de ella que era "una chica mona —aunque no tanto— y sobrevalorada por su mala leche".

Las críticas sobre la participación de Sostres en el programa de Carlos Herrara han llegado a Twitter, donde muchos denuncian que con los impuestos de todos se dé voz a quienes defienden discursos machistas y "pedófilos" 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias