Público
Público

Sostres dice en el programa de Herrera de TVE que el acoso sexual es subjetivo y la Ley de Violencia de Género es fascista

El tertuliano y columnista del ABC arremete contra el feminismo en la televisión pública española.

Salvador Sostres durante el programa de Carlos Herrera en TVE '¿Cómo lo ves?'

PÚBLICO

La nueva entrega del programa de TVE ¿Cómo lo ves?, presentado por Carlos Herrera, contó este sábado con la colaboración de Salvador Sostres, conocido por sus artículos y comentarios machistas, para hablar en una tertulia sobre acoso sexual con motivo de los recientes escándalos de abusos Hollywood.

La noticia de la participación de Sostres en el programa suscitó grandes críticas en las redes sociales durante prácticamente toda la semana. Unas críticas que no fueron suficientes para impedir que el periodista compartiera mesa de debate con Santiago Segura y Cayetana Guillén Cuervo durante la noche del sábado.

Pese a que Sostres inició su discurso reconociendo que "un acosador es un impresentable", no tardó en mostrar sus dudas sobre la veracidad de las denuncias de acoso sexual.

"Hay que animar a todo el mundo a no decir mentiras, porque esto ha sucedido. Hay gente que utiliza acusaciones falsas para sacar ventaja en diferentes situaciones como una separación”, aseguraba el columnista de ABC a la periodista y tertuliana Marta Robles. (A partir del minuto 10:45). Nadie le respondió, sin embargo, que las denuncias falsas por violencia de género son de sólo el 0,18%, según la Fiscalía.

Seguidamente, el tertuliano arremetió contra "un sector del feminismo", alegando que "en el momento en que alguien introduce algún matiz, se le acusa inmediatamente de fascista, de machista y de cosas peores".

Sin dejar hablar a Marta Robles y elevando el tono para hacerse oír, Sostres terminó cargando contra la Ley de Violencia de Género: "Esta es una ley que acusa al hombre por el mero hecho de serlo, es una ley impresentable, es fascismo".

Cuando el debate intentó abordar la problemática social del acoso sexual en el trabajo, Sostres defendió "que es difícil saber el grado de incomodidad que puede generar una frase o un comentario". Ante las reacciones que provocó esta afirmación entre el resto de tertulianas, el periodista señaló a la mujer como culpable indirecta del problema.

"Si una mujer no se siente cómoda porque un hombre le dice una frase, una palabra o porque le toca el hombro, rápidamente tiene que decirlo. Lo que no puede ser es que un hombre, porque diga una palabra, sea un acosador o un abusador", defendía. (A partir del minuto 34:40).

Críticas al programa

La intervención de Sostres ha provocado que numerosos usuarios de Twitter criticaran una vez más a TVE y al programa de Herrera, preguntándose por qué se ha invitado a debatir sobre violencia de género a un personaje con antecedentes machistas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias