Público
Público

Violencia machista Un hombre agrede a su mujer y después se hace pasar por víctima ante la Policía

El varón, de unos 30 años, ha sido detenido y puesto a disposición judicial por Agentes de la Policía Local sevillana. 

Manifestación en contra de la violencia de género. EFE

público

Un varón de unos 30 años ha sido detenido y puesto a disposición judicial por Agentes de la Policía Local sevillana, según recoge la Cadena Ser.  El hombre ya había sido detenido en ocasiones anteriores por la misma causa. 

Los hechos se produjeron durante la madrugada del lunes. La Policía recibió una llamada del hombre que solicitaba la presencia de los agentes para denunciar que su pareja le había agredido. Por consiguiente, las autoridades municipales se personaron en la vivienda, ubicada en la zona sur de Sevilla. 

Cuando la Policía Local llegó al lugar, el varón les esperaba en el interior de su vehículo y les informó de su versión de los hechos. Les relató que, tras haber discutido con su mujer y cuando él se encontraba dormido, ella aprovechó para golpearle en la cara con un teléfono móvil, por lo que él decidió abandonar la vivienda y llamar a la policía para denunciar los hechos.

A continuación, los agentes se dirigieron a la vivienda y contactaron con la mujer, que presentaba signos claros de una agresión reciente. Ella rompió a llorar ante la presencia policial, y denunció que las lesiones que su pareja les había mostrado se las produjo él mismo al agredirla. La mujer les contó que no era la primera vez que le denunciaba, pero al tener un hijo en común de dos años, había retirado la acusación.

Su marido le había dejado sin llaves y sin teléfono móvil para que no pudiese contactar con nadie

En esta ocasión, su marido le había dejado sin llaves y sin teléfono móvil para que no pudiese contactar con nadie, lo que pudo se comprobado por los agentes, que localizaron llaves y teléfono en el interior del vehículo donde el hombre les esperó.

Realizadas las comprobaciones pertinentes, la Policía Local procedió a la detención del presunto agresor, que fue puesto a disposición judicial.  Por lo que respecta a la víctima de la agresión, fue informada del procedimiento a seguir para formalizar la denuncia de los hechos y se quedó en el domicilio, junto con su hijo. Fue asistida in situ por el 061, así como por funcionarios de la Policía adscritos al Grupo Diana, especializado en este género de delitos. 

Juan Carlos Cabrera es Delegado de Seguridad del Ayuntamiento de Sevilla y ha recordado que "el grupo está a disposición de las personas que puedan sufrir este tipo de agresiones", así como la existencia del teléfono gratuito 016 de asistencia a víctimas de violencia machista, cuyas llamadas no dejan rastro en la factura telefónica. 

TELÉFONO GRATUITO DE ATENCIÓN A LAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO: 016 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias