Público
Público

Facebook La Guardia Civil busca a un grupo de senderistas que despeñó a un jabalí 

Los hechos se han dado a conocer a raíz de la difusión de un vídeo en las redes sociales en el que se aprecia cómo varias personas acorralan al animal con bastones hasta que este se despeña ladera abajo.

Fragmento del vídeo en el que un grupo de senderistas despeña al jabaí

PÚBLICO

El Servicio de Protección a la Naturaleza de la Guardia Civil (Seprona) está investigando un vídeo aparecido en las últimas horas en Facebook y otras redes sociales en el que se ve a un grupo de senderistas empujando con palos y despeñando a un jabalí vivo supuestamente en la Ruta del Cares, en Picos de Europa.

En las imágenes se aprecia claramente cómo el grupo de personas acorrala con sus bastones al animal, que está en medio del camino, hasta que este termina cayendo y despeñándose ladera abajo.

El vídeo fue difundido en Facebook por el usuario Marcos López Rúa, con una gran repercusión: se ha compartido más de 1.500 veces y cuenta con más de 50.000 reproducciones.

"Espero que den con estos tipejos o al menos se les caiga la cara de vergüenza, porque judicialmente hablando seguro que poco o nada les caerá", señala López Rúa.

El Partido Animalista también se ha hecho eco de las imágenes, que ha difundido y criticado por redes sociales.

"Imágenes muy duras que generan vergüenza e indignación hacia los individuos que sin un ápice de empatía despeñan a un jabalí en Asturias. Aunque quisiéramos denunciar los hechos por evidente #MaltratoAnimal, el Código Penal no protege a los animales silvestres", ha dicho el partido PACMA en un tuit.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias