Público
Público

Whatsapp El ayuntamiento de Madrid se persona en la causa abierta contra los policías que insultaron a Manuela Carmena

"Es necesario estar en ese proceso por protección a la ciudadanía y por la mala imagen que se está generando para la Policía Municipal y el Ayuntamiento", explica en una nota el consistorio. 

Carmena presenta el dispositivo especial de movilidad en la Gran Vía para la Navidad. / EFE

público

El Ayuntamiento de Madrid se ha personado en el proceso penal abierto en un juzgado de Madrid contra los policías municipales de la capital que en un chat de whatsapp vertieron graves insultos contra la alcaldesa, Manuela Carmena, inmigrantes, sindicalistas y periodistas de la Sexta. 

"Es necesario estar en ese proceso por amenazas directas a un agente de policía municipal, por protección a la ciudadanía ante posibles delitos de odio, posible falta grave a una superior, la alcaldesa de Madrid y la mala imagen que se está generando para la Policía Municipal y el Ayuntamiento", afirma el consistorio en una nota difundida a los medios.

En dicha nota, el Ayuntamiento de Madrid confirma  que el "procedimiento disciplinario" abierto contra los agentes implicados está en la fase de información reservada, que es la previa a la apertura de un expediente disciplinario.

"En el momento en el que se abra dicho expediente se podrán aplicar medidas disciplinarias acordes al reglamento interno de Policía Municipal", concluye la nota.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias