Público
Público

Colau desvela haber estado a punto de ser violada en dos ocasiones

Un joven y una patrulla de policía acompañaron a la alcaldesa a su casa evitando la agresión sexual

La alcaldesa de Barcelona Ada Colau.- EFE

PÚBLICO

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha narrado durante la entrega del XII Premio 25 de noviembre dos episodios de su vida en los que estuvo a punto de ser violada. Colau asegura que de no ser por que un joven que se ofreció a acompañarla, en un caso, y por un coche de policía, en otro, podría haber sufrido una agresión sexual.

La política catalana ha explicado que estaba volviendo a casa por la noche cuando se encontró junto a la puerta de un edificio a un hombre que comenzó a desafiarla y a reírse de ella.

"Me encontraba atrapada, porque estaba a pocos metros de su casa y no encontraba escapatoria. Pasé muchísimo miedo", narraba Colau. Finalmente, un joven que pasaba por la zona con un monopatín la acompañó a casa.

Por otro lado, la alcaldesa de Barcelona explicó que otro día, también de noche, fue rodeada por varios hombres que salieron de varios coches en la Rambla de Catalunya. Estos intentaron atraparla, según cuenta, pero un coche de Policía apareció y tuvieron que huir.

"Estoy bastante segura de que, si no, me hubieran violado esa noche", remarcó.

Colau, además, ha querido recalcar la reacción de los policías, que lejos de tranquilizarla, la regañaron por caminar solas a altas horas de la madrugada y "vestida de aquella manera".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias