Público
Público

Change.org Las mujeres, protagonistas del cambio en 2017

La plataforma virtual de firmas, 'change.org', muestra en un vídeo las victorias de 2017 en la recogida de peticiones online: de 100 de este año, 36 de ellas han sido iniciadas por mujeres, 33 por hombres y 31 por organizaciones.

Vídeo de change.org sobre las victorias de 2017

público

Las mujeres han sido las protagonistas del cambio a lo largo del año 2017. Al menos en lo referente a las peticiones virtuales: la plataforma de firmas change.org ha recogido las victorias de los últimos doce meses: entre sus 100 iniciativas más importantes, 36 están iniciadas por mujeres, 33 por hombres y 31 por organizaciones.

Las firmas se consiguen a través de esta plataforma que conecta a las personas más allá de límites geográficos y culturales para respaldar las causas que les importan. 24.741 peticiones se convirtieron en victorias en 196 países distintos, según las cifras de la organización conseguidas hasta el momento. Ahora, con el vídeo #nopasespágina, cuentan los triunfos principales de 2017. 

De este forma Nieves, a pesar de haber perdido a su hija, mantuvo la lucha por conseguir una mayor investigación en cáncer infantil con 25.000 firmas. O María Luisa reivindicó el acceso para discapaticados en RENFE hasta que se subió en ultraligero para conseguir que se adaptara la estación de Orduña.

Beatriz denunció al mundo de la moda, pidiendo que aceptasen a su hijo que le negaron participar en una campaña de moda por no adaptarse a los cánones comunes. Tampoco se rindió María José, decidida a acabar con la penalización por excedencia. O Anna, que harta de la situación de las carreteras en su ciudad, pidió una reforma para conseguir que se acabasen las muertes. 

Todas ellas, juntas, y con todos los firmante de change.org a lo largo de todo el mundo reunieron las firmas necesarias para impulsar los cambios que reclamaban. Pequeños pasos con los que 36 mujeres, 33 hombres y 31 organizaciones, han hecho en este año un mundo un poco más justo.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias