Público
Público

Twitter La misteriosa desaparición de la cuenta de Twitter de Julian Assange

Apareció desactivada el lunes sin ningún indicio ni confirmación de si fue obra de Twitter, el propio Assange o de cuál podría ser el motivo. Hoy martes ya está activa de nuevo.

El fundador de Wikileaks, Julian Assange, en una imagen que colgó en su cuenta de Twitter.

Público / Agencias

La cuenta personal de Twitter del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, desapareció este lunes de la red social sin que haya ningún indicio de cuál podría ser el motivo. Hoy martes ya está activa de nuevo. 

La búsqueda online del perfil del periodista australiano, asilado desde 2012 en la embajada ecuatoriana de Londres, llevaba a una página que "no existe", pero nadie confirmó la presunta supresión de la cuenta.

El diario británico The Independent apuntaba que no se sabía con certeza si la red social habría decidido eliminar dicha cuenta o si había sido el propio Assange, de 46 años, quien habría optado por esa medida.

Según informa EFE, al desaparecer la cuenta de Assange, un nuevo perfil alternativo aseguró que Twitter había eliminado la cuenta oficial a causa de una historia que el australiano tenía previsto publicar en la red social del pajarito azul.

No obstante, al no haber indicios claros de que el periodista estuviera, efectivamente, detrás de esa cuenta alternativa, dicha cuenta fue suspendida oficialmente, en este caso sí, por la propia red social. 

El fundado de Wikileaks tuiteó anoche desde su recién recuperada cuenta oficial y ha arremetido contra la agencia de noticias EFE por presuntas informaciones falsas. 

La Marina de EEUU borró un tuit con su nombre

Poco después de que la cuenta de Assange resurgiera tras la breve y confusa desaparición, la Marina de Estados Unidos tuiteó el nombre del fundador de WikiLeaks y seguidamente lo borró

Tras lo ocurrido y ver que sus seguidores se habían percatado de lo publicado, el perfil oficial de la Marina explicó por la misma vía que lo ocurrido se debía a que alguien había provocado que se tuiteara el nombre de Assange. 

“Esta mañana, un golpe de teclado inadvertido de un usuario autorizado del Equipo de Participación de Medios de la Oficina de Información de la Marina de EE.UU. causó que el término ‘Julian Assange’ fuera tuiteado desde la cuenta oficial de Twitter de la Marina”, decía el tuit de la Marina de EE.UU. 

“El tuit inadvertido se publicó brevemente durante unos segundos antes de que fuera borrado rápidamente por el mismo usuario autorizado. El tuit inadvertido se envió durante el monitoreo de rutina de los temas de tendencias”, añadió. 

Assange no tardó en reaccionar. Ha publicado un 'meme' de un Papá Noel mirando la página de Wikileaks y un 'gif' de un cachorro acompañada por el enlace de la página de donaciones del portal de revelaciones.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias