Público
Público

Violencia de género Ingresa en prisión un hombre por agresión sexual y detención ilegal sobre su pareja

El hombre fue detenido después de que la mujer llamara a emergencias y puesto a disposición judicial, desde donde se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.

Una mujer porta una pancarta en contra de la violencia machista. EFE/Archivo

europa press

Un varón de 46 años de edad ingresó en la prisión de Basauri (Bizkaia) a última hora de este pasado miércoles, tras ser detenido en la madrugada del martes en Abadiño, acusado de los delitos de agresión sexual y detención ilegal sobre su pareja, según ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

Sobre las tres de la madrugada de este pasado martes se recibió una llamada en el teléfono de emergencias 112 SOS Deiak, en la que la comunicante indicaba que se encontraba retenida en el domicilio de su pareja y que había sido agredida sexualmente.

Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron a la vivienda indicada por la víctima, ubicada en la localidad de Abadiño, donde fueron recibidos por el presunto agresor. Tras escuchar el relato de las partes, los agentes procedieron a la detención del varón, un hombre de 46 años, acusado de un delito de agresión sexual y otro delito de detención ilegal.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales, y, una vez finalizadas las diligencias, fue puesto a disposición judicial en la tarde del martes, desde donde se decretó su ingreso en la prisión de Basauri.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias