Público
Público

Muerte en Archidona Difunden vídeos de palizas a internos tras la muerte de una persona en Archidona

La televisión argelina acusa a la policía española de haber asesinado a Bouderbala Mohammed, el joven que presuntamente se suicidó en su celda.

Policías golpean a un recluso de la cárcel de Archidona

PÚBLICO

Una cadena de Televisión argelina ha difundido unos vídeos en los que se puede ver como la policía antidisturbios golpea de forma desproporcionada a un interno de la cárcel para inmigrantes irregulares de Archidona.

El medio argelino asegura en sus informativos que el joven que es apaleado en el suelo es Bouderbala Mohammed, el interno que fue hallado presuntamente ahorcado en su celda el pasado 29 de diciembre.

Aunque no se conoce el día exacto de las grabaciones, si se puede confirmar que el lugar de las mismas se corresponde con las instalaciones de Archidona, lo que viene a demostrar las agresiones que sufren los internos del centro y la presencia de antidisturbios en sus dependencias. Algo que no debería ocurrir, salvo situaciones excepcionales.

Este vídeo, según la televisión que lo emite, apoya la teoría de que el joven migrante fue asesinado por los miembros de seguridad de la cárcel. A pesar de que Interior asegura que Bouderbala Mohammed se suicidó en su celda, son muchas las voces que denuncian su asesinato. 

En un vídeo, difundido en las redes sociales y dirigido al primer ministro argelino, un recluso confirma que el preso fue asesinado por policías españoles y desmiente que este se ahorcase en su celda.

Tras la muerte de B.M. varios reclusos han grabado vídeos desde el interior de Archidona que han sido difundidos por las cadenas de televisión argelinas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias