Público
Público

El padre de Diana Quer: "He tenido la mala fortuna de que fuera mi hija, pero nos podría haber pasado a cualquiera"  

Juan Carlos Quer asume que la autopsia de su hija va a "llevar tiempo" y pide "hacer lo posible" para que el culpable pague

Juan Carlos Quer./ EFE

AGENCIAS

Juan Carlos Quer, el padre de la joven Diana, víctima de una muerte violenta, ha pedido hacer "lo posible" para que el único detenido por este caso, José Enrique Abuín Gey, apodado El Chicle, "responda" del delito, todavía sin tipificar, si ha sido el autor.

"A la altura a la que hemos llegado, intentar que las cosas se hagan lo mejor posible, para que este señor responda del delito y de la muerte de una persona que estaba en la flor de la vida. Yo he tenido la mala fortuna de que fuera mi hija, pero nos podría haber pasado a cualquiera. Gracias a Dios, nuestra sociedad en España tiene una respuesta", ha afirmado Juan Carlos Quer.

En declaraciones recogidas por varios medios audiovisuales a la salida del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), ha agradecido "a los responsables políticos" y "al equipo humano" que ha trabajado para resolver el caso de la desaparición de la joven el 22 de agosto de 2016 en A Pobra do Caramiñal (A Coruña), cuando tenía 18 años de edad. Además, ha solicitado "el máximo respeto para la familia", porque son "momentos muy duros".

El padre de Diana Quer ha explicado que este domingo no se ha sometido a ninguna prueba para ayudar a ratificar que el cadáver encontrado en un pozo situado en una nave industrial abandonada del municipio coruñés de Rianxo es el de su hija, puesto que los investigadores ya contaban con pruebas suyas de ADN.

Al respecto, dijo que "lo importante" es que los trabajos de anatomía forense para determinar las lesiones que sufrió Diana Quer (incluido si fue sometida a una agresión sexual) "se están haciendo con un nivel de profesionalidad y de sensibilidad necesarios". Acerca del tiempo que pueden llevar las pruebas, indicó que "no lo pueden determinar todavía", pero agregó que "va a ser largo".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias