Público
Público

Cabalgata Madrid Carmena vuelve a ceder el palco VIP de la cabalgata de Reyes a niños con discapacidad

En total son unas 1.000 entradas con invitación para niños en situaciones de riesgo y hospitalizados y sus acompañantes y casi 600 plazas para personas con movilidad reducida.

Niños disfrutando de la cabalgata de Reyes en Madrid con pancartas. EFE

público

Ya son tres años consecutivos- los mismos que lleva siendo alcaldesa Manuela Carmena del consistorio madrileño-  en los que el Ayuntamiento cede a niños y niñas con diversidad funcional y también a familias con riesgo de exclusión social el palco frente al Palacio de Cibeles para ver la cabalgata de Reyes. En total son unas 1.000 entradas con invitación para niños en situaciones de riesgo y hospitalizados y sus acompañantes y casi 600 plazas para personas con movilidad reducida.

Fuera del espacio de Cibeles, las personas con movilidad reducida podrán disfrutar de la llegada de los Reyes a Madrid en las zonas habilitadas en las plazas de Plaza San Juan de la Cruz, Plaza Doctor Marañón, Glorieta Emilio Castelar y Plaza de Colón.

Desde la conocida como 'fila cero' se puede contemplar a la perfección el paso de las carrozas en uno de los días favoritos de los más pequeños de la casa.Poder ver todo el desfile desde este lugar supone un privilegio ostentado, hasta ahora, por diversas personalidades del mundo empresarial y político, así como para futbolistas y miembros de la Casa Real. 

En tiempos de Gallardón y Botella lo más habitual era ver en la zona VIP a Jaime de Marichalar y sus hijos Felipe Juan Froilán y Victoria Federica o Luis Alfonso de Borbón y su esposa Margarita Vargas, entre muchos otros. Pero desde el año 2015  el equipo de nuevo equipo de gobierno apuesta por destinar este espacio a asociaciones  no acostumbradas a tener estos privilegios.

Los detalles de la cabalgata

Según ha explicado el Ayuntamiento, un grupo de actores, 4 de ellos sordos, representarán a personajes históricos vinculados al invento del telescopio. Zacharias Jansen, Galileo Galilei, Isaac Newton, Chester Moore, Christaan Huygeens y María Mitchel estarán representados de la mano de diversos actores. Durante la cabalgata, los intérpretes integraran también el lenguaje de signos.

Se realizará también un homenaje a los niños que se encuentran hospitalizados con la Carroza del Niño Hospitalizado, inspirada en el Día del Niño Hospitalizado que se celebra cada 13 de mayo. Esta posición de la Cabalgata desfilará este viernes por segundo año consecutivo para rendir homenaje a los niños y jóvenes que permanecen largos periodos hospitalizados.

La carroza 'Estrella de Navidad' abrirá la Cabalgata de Reyes de Madrid 2018 cargada de las estrellas de papel con los deseos de 6.000 madrileños, que han ido depositando en la 'Constelación de los deseos' en CentroCentro.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias