Público
Público

Violencia de género Ingresa en prisión un hombre que apuñaló a su expareja en presencia de dos de sus hijos

La agresión ocurrió la pasada Nochevieja cuando víctima y agresor, que habían sido pareja y que tienen tres hijos en común, coincidieron en la casa de un conocido. Él la siguió en su camino a casa y la agredió delante de dos de sus hijos de 6 y 2 años

Manifestación contra la violencia machista / EFE

Público

Un hombre de 31 años ha ingresado en prisión tras ser detenido por la Guardia Civil por apuñalar a su expareja, una mujer de 23 años con la que había mantenido una larga relación fruto de la cual tienen tres hijos en común, según informa el Ideal de Granada.

Los hechos sucedieron la pasada Nochevieja cuando ambos salieron de la casa de una conocido en común donde habían coincidido. El hombre, según relata el diario local, siguió a la mujer por la calle diciéndole que tenía que matarla. Entonces sacó una navaja y la agredió. Le asestó tres puñaladas, la más peligrosa en la nuca, que por su poca profundidad no revistió riesgo para su vida.En el momento de la agresión, la mujer estaba acompañada de dos de los hijos de ambos, una niña de seis años y otro de dos, hecho que no detuvo al agresor.

La víctima consiguió llegar a su casa y llamar a los servicios de emergencia, que la trasladaron al hospital.

El hombre permaneció en paradero desconocido durante más de 48 horas hasta que la guardia civil dio con su paradero y fue puesto a disposción judicial, que ordenó su ingreso en prisión como presunto autor de un intento de homicidio.

La víctima y el agresor iniciaron una relación de pareja hace algo más de ocho años, cuando la mujer sólo contaba con 14 y a la que ella puso fin el pasado mes de octubre. Según su relato, no se trata de la primera agresión que sufre, aunque ninguna había llegado a ser tan agresiva como esta.

Según relata la joven al Ideal, "nunca lo denuncié antes porque siempre me daba lástima y siempre decidía darle una segunda oportunidad. Ahora sé que estaba equivocada y recomiendo a todas las mujeres que estén en la misma situación que denuncien".

La joven y sus hijos se encuentran en una situación de alta vulnerabilidad, ya que está en desempleo, motivo por el que  los equipos contra la violencia de género de la Subdelegación del Gobierno y Junta de Andalucía han activado los protocolos pertinentes para facilitarle protección y apoyo psicosocial.

El agresor había estado en la cárcel hasta septiembre pasado, aunque no relacionado con violencia de género.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias