Público
Público

Melilla Ciudadanos pide la dimisión del consejero de Melilla que cargó contra los padres de uno de los menores extranjeros fallecidos

"Melilla no se merece a políticos que son capaces de humillar a las familias sin conceder un minuto de su tiempo para darle el pésame", ha asegurado el portavoz de la formación, Eduardo de Castro

El consejero de Bienestar Social de Melilla, Daniel Ventura.- EFE

público

El coordinador de Ciudadanos Melilla, Eduardo de Castro, ha exigido este miércoles la dimisión del consejero de Bienestar Social de la Ciudad Autónoma, Daniel Ventura (PP), después de sus declaraciones de ayer sobre la muerte de dos menores extranjeros tutelados por la ciudad.

Ventura se negó a recibir a los padres de Soufiane, uno de los fallecidos, de origen marroquí y de 17 años que, recientemente, había perdido un pie tras caer de los bajos de un camión cuando intentaba colarse como polizón en un ferry hacia la Península. "No voy a recibir a los padres del fallecido porque para que vengan a llevarse un cadáver que hubieran venido antes a por su hijo", afirmó el consejero, que también calificó de "drogadicto" al joven.

“Aunque el consejero haya intentado desvincularse como responsable político de todo lo que ocurre en los centros de menores, debería presentar hoy su dimisión, pues el cargo, ha quedado demostrado, le viene muy grande”, ha afirmado el líder de la formación naranja en la ciudad. De Castro ha considerado un "ataque desproporcionado" por parte de Ventura "a unos padres que acaban de perder a un hijo". "No es digno de un representante público de una sociedad de valores como la nuestra”, ha sentenciado. De Castro ha añadido que desconoce "qué cantidad de dolor se siente al perder a un hijo, ni lo quiero saber. Pero sí sé que no quiero que me gobierne una persona que sea insensible a ese dolor”

El consejero de Bienestar Social, además, atacó ayer a la oposición política, entre otros, a Coalición por Melilla y a Ciudadanos, a quienes acusó de intentar sacar rédito político "para hacer daño" y "repartirse los cadáveres". Tachó de de “rastrera, baja y ruin” su actitud; a lo que De Castro ha respondido que su formación está "legitimada" y "cumple su deber" al pedir explicaciones. "La respuesta del consejero no puede ser el insulto y la difamación. Los fallecidos no nos los repartimos los partidos; los fallecidos  son el máximo fracaso de su gestión”.

"Somos conscientes de la dificultad que conlleva un área como la de menores en Bienestar Social. Es un problema que supera las competencias de la ciudad y del consejero, a pesar de los 20 millones de euros de presupuesto que maneja cada año y que no sirven para controlarlos y mejorar la inseguridad”, ha afirmado el portavoz de Ciudadanos, que sin embargo ha insistido en que la ciudad "no se merece a políticos que no pueden contenerse y son capaces de humillar a las familias sin conceder un minuto de su tiempo para darle el pésame". 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias