Público
Público

Juan Pablo II de Alcorcón Un colegio concertado de Madrid recomienda a sus profesoras vestir con "recato" y "modestia"

El director del centro Juan Pablo II de Alcorcón fue sancionado por emitir una carta en la que comparaba la ley contra la homofobia con el fanatismo terrorista. Asimismo, la Comunidad envió una inspección educativa para comprobar si el colegio ofertó clases de ganchillo y visitas a comedores sociales para las chicas, mientras que los chicos iban al Bernabéu.

Fachada del colegio Juan Pablo II de Alcorcón.

PÚBLICO / EUROPA PRESS

Una circular sobre vestimenta del profesorado del colegio Juan Pablo II de Alcorcón (Madrid) recomienda en el caso de las docentes que contemple el "recato" y la "modestia" en su atuendo, evitando "transparencias", "escotes pronunciados" o "hombros al aire".

En una circular, adelantada por el eldiario.es, se establece una serie de indicaciones de vestimenta para la uniformidad de los alumnos que estudian en el centro y de las características de la ropa a utilizar por los docentes.

Respecto a las profesoras, el documento detalla que el "modo de ir vestidas importa mucho" y que es importante ir "cómodas, elegantes y sencillas". En este sentido, expone que al optar por el vestido o la falda es conveniente que "como mínimo" la prenda baje hasta la rodilla, al igual que se exige al alumnado femenino.

"No es conveniente el uso de pantalones vaqueros, mallas o pantalones muy ajustados", subraya la circular para agregar que es "preferible" evitar "transparencias, escotes pronunciados, hombros al aire, camisetas de tiras o ropas excesivamente ajustadas".

También pone énfasis en cuidar los detalles "en cuanto a higiene y estética". "La feminidad es una cualidad destacada en la mujer que debemos potenciar", recalca el documento.

El colegio Juan Pablo II se vio salpicado por la polémica a raíz de una carta del director del centro que comparaba la Ley contra la LGTBfobia de la Comunidad de Madrid con el "fanatismo terrorista", escrito que le supuso una multa de unos 1.000 euros por parte del Gobierno regional.

Después, la Consejería de Educación envió una inspección educativa para comprobar si el centro, que separa a los alumnos por sexo, oferta clases de ganchillo y visitas a comedores sociales para las chicas, mientras que los chicos van al Bernabéu.

El colegio concertado en la localidad de Alcorcón es gestionado por la Fundación Educatio Servanda. Una circular similar también se ha remitido al otro centro que gestiona esta entidad en el municipio madrileño de Guadarrama.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias