Público
Público

'Barrios por los buenos tratos' El Ayuntamiento de Madrid inicia una campaña de apoyo a víctimas de violencia de género

A través de una carta remitida a los hogares madrileños y firmada por todos los grupos parlamentarios, se pone en conocimiento de los ciudadanos la existencia de una serie de 'Espacios por la Igualdad' donde se puede encontrar información para la prevención de la violencia machista y la igualdad entre hombres y mujeres. 

La campaña 'Barrios por los buenos tratos' del Ayuntamiento de Madrid. / @MADRID

público

El Ayuntamiento de Madrid organiza una red de recursos municipales para la prevención y atención a víctimas de violencia de género. Con el fin de acabar con uno de los problemas más graves que sufre la sociedad, comienza la campaña 'Barrios por los buenos tratos'.

A través de una carta enviada a los hogares madrileños y firmada por todos los grupos parlamentarios que conforman el Ayuntamiento, se pone en conocimiento de los ciudadanos la existencia de una serie de 'Espacios por la Igualdad'. En ellos se puede encontrar información para la prevención de la violencia machista y la igualdad entre hombre y mujeres. 

Carta del Ayuntamiento de Madrid que inicia una campaña de apoyo a víctimas de violencia de género.

Carta del Ayuntamiento de Madrid que inicia una campaña de apoyo a víctimas de violencia de género.

El Ayuntamiento acerca así a los madrileños equipamientos integrales para favorecer el empoderamiento de las mujeres. Actualmente, están disponibles ocho espacios que pretenden fomentar la autonomía social, económica y laboral de las mujeres que participen en ellos. Villaverde, Moratalaz y Vicálvaro son algunos de los lugares dónde pueden encontrarse. 

Allí las mujeres y sus hijos e hijas podrán encontrar gratuitamente apoyo jurídico, psicológico y social. Además, es posible acceder a estos servicios sin necesidad de haber interpuesto una denuncia o de disponer de medidas judiciales de protección, incluso, si todavía no se ha tomado la decisión de ruptura con la pareja. 

Esta red de espacios especializados trata de dar información y ayuda para que todos y todas colaboren en el fin de esta lacra. Del mismo modo, el Ayuntamiento quiere fomentar el apoyo a las víctimas por parte de todos los ciudadanos.

En lo que va de año, cuatro mujeres y una bebé han sido asesinadas en Madrid, y en 2017 un total de 49 fallecidas fueron contabilizadas como víctimas mortales de violencia de género en España. En 2016 se registraron 12.000 denuncias por violencia de parejas o exparejas.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias