Público
Público

Fallece una persona haciendo barranquismo en Navarra

El fallecido practicaba en el barranco de Artazul junto a otros dos compañeros, que han sido rescatados por la Guardia Civil con síntomas de hipotemia

El barranco de Artazul, en Aizpún (Navarra). WIKILOC

EUROPA PRESS

Una persona ha fallecido este sábado mientras realizaba barranquismo en el barranco de Artazul, en la Sierra de Goñi. Otras dos personas han sido rescatadas por el GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña) de la Guardia Civil en buen estado aunque con síntomas de hipotermia.

SOS Navarra ha recibido el aviso de un grupo de tres personas que se encontraban atrapadas en la zona sobre las 14.30 horas. Han sido las dos personas rescatadas las que han dado el aviso.

Según ha informado fuentes del Gobierno de Navarra, estas tres personas eran aficionadas al barranquismo y atribuyen el suceso a que han sido arrastrados por el agua dado el gran caudal del río tras las últimas nevadas de los últimos días.

El rescate ha sido realizado por efectivos del GREIM de la Guardia Civil, que ha viajado en un helicóptero del Gobierno de Navarra, y se han descolgado hasta la zona donde se encontraban los afectados. También se ha movilizado otro helicóptero con un equipo médico, el Grupo de Rescate de Bomberos de Navarra y la Policía Foral.

El cuerpo del fallecido va a ser trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal para que se le practique la autopsia.

Dos personas caen por un barranco en Sierra Nevada

De otro lado, dos personas han sido rescatadas y trasladadas en helicóptero tras caer por un barranco en Sierra Nevada, concretamente en la zona conocida como Valle de San Juan, que pertenece al municipio granadino de Monachil.

En un comunicado, el Servicio de Emergencias 112 de Andalucía ha informado de que los afectados han llamado al 112 a las 12,50 horas para solicitar ayuda tras caer por un barranco en el Valle de San Juan, a la altura del Mojón del Trigo.

Por ello, el Teléfono Único de Emergencias activó a la Guardia Civil, al Equipo de Rescate e intervención en Montaña (Sereim) y a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES).

Finalmente, los dos heridos han sido rescatados por el Sereim y trasladados, posteriormente, en helicóptero hasta el hospital del Parque Tecnológico de la Salud (PTS) de Granada.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias