Público
Público

Machismo en el Ejército Denuncian ante la Fiscalía de Cádiz los cánticos machistas de la Legión 

El Partido Comunista de Andalucía presenta este jueves una denuncia ante la Fiscalía de Cádiz por un posible delito de odio y discriminación contra el Ejército de Tierra y la Legión por los cánticos machistas que entonaron el pasado 11 de diciembre un grupo de legionarios durante un desfile en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Desfile de legionarios en Sanlúcar de Barrameda.

público

El Partido Comunista de Andalucía va a presentar este jueves una denuncia ante la Fiscalía de Cádiz por un posible delito de odio y discriminación contra el Ejército de Tierra y la Legión por los cánticos machistas que entonaron el pasado 11 de diciembre un grupo de legionarios durante un desfile en Sanlúcar de Barrameda, según avanzan la cadena Ser y eldiario.es.

"No podemos dejar pasar ni una sola agresión a las mujeres", explican los impulsores de la denuncia, Ernesto Alba, secretario general del Partido Comunista de Andalucía, y Elena Cortés, secretaria de Feminismo de esta formación política. Ambos creen que esos cánticos machistas pueden constituir un "un posible delito de odio y discriminación". La denuncia, además, llega tras lo que consideran una "respuesta inaceptable del Gobierno de España, concretamente del Ministerio de Defensa".

Los denunciantes critican, además, "la tolerancia del Gobierno de Mariano Rajoy ante hechos tan graves, calificándolos como costumbrismo, que no son más que cánticos tradicionales y antiguos y carentes de oportunidad". Alba y Cortés creen que este tipo de actuaciones son denigrantes para las mujeres y exigen al ministerio de Defensa "medidas para erradicar estos comportamientos.

El pasado 11 de diciembre un grupo de legionarios desfiló por las calles de Sanlúcar de Barrameda cantando cosas como esta: "Yo prefiero tener un tanque a tener una mujer porque el tanque va a la guerra y la mujer la guerra es"; "Yo prefiero tener un cabo a una mujer, porque el cabo te da la hostia, y la mujer la hostia es" o "Yo prefiero tener un perro a tener una mujer porque el perro ladra que ladra y la mujer ladrona es"

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias