Público
Público

El funcionario que pasó 15 años sin acudir a trabajar anuncia que demandará a la Seguridad Social 

El Instituto Nacional de la Seguridad Social se niega a concederle la incapacidad permanente 

Centro psiquiátrico Doctor Esquerdo

PÚBLICO

El funcionario de la Diputación de Alicante que ha permanecido quince años sin apenas trabajar, pero cobrando su sueldo, ha anunciado ahora que demandará a la Seguridad Social. La institución provincial le declaró “no apto” para trabajar desde 2015 y el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS) se ha negado a darle la incapacidad permanente, por lo que el funcionario presentará una demanda contra el organismo estatal, tal y como informa La Vanguardia.  

El funcionario trabaja en el centro psiquiátrico Doctor Esquerdo como auxiliar de enfermería y la Diputación se ha visto obligada a contratar un sustituto para todos estos años. Lleva, exactamente, 4.400 días de baja (desde 2003). 

La Diputación de Alicante lleva 15 años asumiendo las nóminas tanto del funcionario 'absentista' como de su sustituto. "Es una sinvergonzonería que no se puede admitir. Si no es apto para trabajar, que le den una incapacidad, pero como la Seguridad Social no paga el sueldo, que lo hace la Diputación, se desentienden", denuncia el diputado de Personal, Alejandro Morant. 

Los facultativos del INSS se niegan a tramitar la incapacidad y consideran que está  apto. El diputado de personal Morant cree que la decisión de la INSS quiere ahorrarse la baja. “Tenemos dictaminado que no es apto para trabajar por sus circunstancias físicas o mentales, si tiene un accidente se nos cae el pelo”, asegura el diputado en declaraciones a La Vanguardia.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias