Público
Público

Maltrato animal El Pacma exige que el Ayuntamiento de Madrid prohíba los circos con animales

Alrededor de un centenar de personas se concentran frente al consistorio para recordar que hace un año Ahora Madrid prometió prohibir este tipo de espectáculos, pero que hasta la fecha "no han hecho nada".

Concentración de Pacma frente al Ayuntamiento de Madrid para reclamar la prohibición de los animales en los circos / EFE

EFE

Alrededor de un centenar de personas se han concentrado este sábado frente al Ayuntamiento de Madrid para reclamar la prohibición de los circos con animales en la ciudad porque este tipo de espectáculos son "un terrible maltrato" para los animales.

En declaraciones a los medios de comunicación, la presidenta del Partido Animalista (Pacma), Silvia Barquero, ha recordado que el Gobierno de Ahora Madrid prometió eliminar los circos con animales en la ciudad y ha criticado que "todavía no han hecho nada".

"El compromiso del Ayuntamiento con los animales sigue siendo papel mojado", ha afirmado y ha insistido en que las condiciones a las que se someten a los animales en este tipo de espectáculos son un "fuerte maltrato".

Barquero ha afirmado que los animales tienen unas "vidas miserables" dando vueltas en sus "minúsculas jaulas y solo salen para participar en un espectáculo para los que han sido brutalmente domesticados".

La presidenta de Pacma ha pedido que España se una a países que ya han marcado esta prohibición como Reino Unido, Portugal y Dinamarca.

El Pleno de Madrid aprobó en enero del año pasado elaborar una normativa sobre los derechos de los animales que estudiase la prohibición de instalar en la capital circos con animales salvajes, una premisa que sí estará incluida finalmente en el reglamento municipal

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias