Público
Público

Violencia de género Detenido un vecino de Guadix, Granada, tras confesar haber asesinado a su mujer

El hombre acudió al cuartel de la Guardia Civil a denunciar la desaparición de su mujer pero había incoherencias en su relato. Posteriormente lo confesó. No pasará a disposición judicial hasta el martes por la causa en materia de violencia de género.

Fachada de la Casa Cuartel de la Guardia Civil en Guadix, Granada. / Maps

europa press

La Guardia Civil ha detenido este domingo a un hombre, vecino de Guadix, una población granadina de algo más de 20.000 habitantes, tras haber confesado que asesinó a su mujer, quien no consta que presentara denuncias previas por maltrato. 

Fuentes de la Delegación del Gobierno en Andalucía han informado que los hechos se han desencadenado después de que este hombre acudiera a un acuartelamiento de la Guardia Civil a denunciar la desaparición de su mujer.

Ante las incoherencias de su relato, los agentes decidieron acompañarlo a su domicilio, donde apreciaron signos de un posible incidente violento. El hombre acabó confesando que había matado a su mujer, tras lo que acompañó a los agentes al paraje conocido como 'El diente y la muela', donde había enterrado su cadáver. Horas antes, la hija había dado la voz de alarma en redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana para su localización.

El autor confeso del crimen, de 73 años, permanece en dependencias de la Guardia Civil y es previsible que no pase hasta el martes a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de Guadix, que es el que está llevando la causa al ser el competente en materia de violencia de género.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha expresado desde su cuenta de Twitter su "repulsa, condena y estupor" ante este "posible caso de violencia de género", que se puede haber saldado, según recuerda, con la primera víctima mortal en 2018 en Andalucía.

"Seguimos unidos para acabar con esta terrible lacra social", ha añadido el delegado del Gobierno, que ha llamado a la unidad de acción.

Por su parte, la consejera de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, Rosa Aguilar, también ha utilizado la red social Twitter para indicar que, "tras el hallazgo del cuerpo de una mujer en Guadix con signos de violencia", "todo parece indicar que estamos ante un nuevo caso de violencia de género", ante el que muestra su "total condena" y traslada su cariño y apoyo a la familia de la víctima.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias