Público
Público

El tiempo La nieve sigue dificultando la circulación en 306 carreteras

Los Pirineos, el Valle del Ebro, Levante y la zona norte son los territorios más afectados. Las temperaturas seguirán muy bajas, con heladas en el interior peninsular.

Un hombre se desplaza en bicicleta en medio del temporal de frío y nieve que afecta a León. / EFE

efe

El norte, los Pirineos, el Valle del Ebro y Levante son las zonas que presentan más complicaciones para el tránsito en la red viaria debido al temporal, que afecta en todo el país a 306 carreteras y puertos de montaña, 70 cortados y 112 con cadenas, según los últimos datos de la DGT.

En Cantabria está cortada la A67 entre Mataporquera y Arenas de Iguña, y la N611desde Mataporquera y San Cristóbal.

Asimismo, según los datos de las siete de la mañana de la Dirección General de Tráfico (DGT), está prohibido el paso a camiones en Palencia en la A67, desde Osorno a Aguilar de Campoo; en la A6, en Lugo desde Adai y Becerreá, y en A Coruña, también en la A6, desde Reborica a Coirós de Abaixo; en León, no pueden pasar camiones en el puerto de Piedrafita.

También en A Coruña, la circulación a camiones está prohibida en la AG64 entre Agra de Abaixo y Pena Purreira, mientras que en Lleida está cortada la carretera C28 en el Port de la Bonaigua.

En Madrid hay dificultades en todas las entradas a la capital, según la DGT.

El tiempo para hoy

Se prevé para hoy, miércoles, nevadas en cotas muy bajas del extremo norte peninsular, precipitaciones que pueden ser localmente fuertes y de nieve en zonas altas en Canarias, y heladas generalizadas en el interior peninsular.

Se espera que continúen las precipitaciones en el norte de Galicia, Cantábrico, Navarra y La Rioja, con ligera probabilidad de que afecten también, de forma débil, a otros puntos del extremo norte peninsular, y del norte de los Sistemas Central e Ibérico.

En Baleares y extremo nordeste de Catalunya también se esperan precipitaciones, que tenderán a remitir por la tarde, probables precipitaciones en Melilla y área del Estrecho, y poco nuboso o con intervalos nubosos en el resto de la Península.

La cota de nieve se situará entre los 100/500 m. en el norte peninsular, sin descartar que ocasionalmente alcance el nivel del mar en el litoral cantábrico oriental. En Canarias, en torno a los 1.700 m.

Las temperaturas seguirán muy bajas, con heladas generalizadas en el interior peninsular, fuertes en zonas de montaña y en páramos del interior, y se mantendrán por debajo de los valores normales en todo el país.

El régimen de vientos será de componente norte, fuerte o con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, Bajo Ebro, Ampurdán, Canarias y este de Baleares. Rachas muy fuertes en zonas de Canarias.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias