Público
Público

Maltrato animal El veterinario de 'Salvados' desmonta los argumentos de El Pozo en una carta

“El objetivo de tener a esos animales en ese estado es única y exclusivamente sacar un rendimiento económico por la carne procedente de ellos”, afirma Alfonso Senovilla en un escrito publicado en el blog del Partido Pacma.

Uno de los cerdos aparecidos en el programa de Salvados. IGUALDAD ANIMAL

público

Alfonso Senovilla, el veterinario que fue entrevistado por Jordi Évole en su último y polémico programa sobre la industria cárnica, ha desmontado los argumentos esgrimidos por la empresa de El Pozo para defenderse de las acusaciones y ha asegurado que “el objetivo de tener a esos animales en ese estado es única y exclusivamente sacar un rendimiento económico por la carne procedente de ellos”.

En una carta abierta publicada en la web del Partido Pacma, Senovilla asegura que la empresa engaña a los consumidores cuando afirma que los animales enfermos que se mostraron en el programa de Salvados “presentaban malformaciones, lesiones o patologías de nacimiento”.

“Alguien que tenga una mínima idea de cómo funciona la industria del cerdo, sabe que un animal con malformaciones o patologías al nacimiento es inmediatamente eliminado de la producción. Es evidente que esos animales no han nacido con esos problemas, sino que han adquirido las patologías que presentan a lo largo del ciclo de producción”, señala.

Además, el veterinario ha arremetido duramente contra la empresa cárnica por señalar que esos animales heridos y enfermos “se encontraban en esta área para su rehabilitación y recuperación”.

“Estos animales no pueden recuperarse de ninguna manera. Por favor, que no somos tontos. Por desgracia, estos animales ya no necesitan ninguna rehabilitación, lo que necesitan es dejar de sufrir”.

“Primero dice que los animales se rehabilitan y recuperan, y después que no entran a formar parte de la cadena alimentaria. Entonces, digo yo, ¿con qué fin pretenden recuperarlos?”, argumenta Senovilla, que también dedica un espacio en la entrada del blog a desmentir tanto las declaraciones del Gobierno de Murcia como de las decenas de comentarios e informaciones en medios que han intentado desacreditar la labor del periodista de LaSexta.

“Si yo fuera parte del sector porcino, en vez de preocuparme tanto por defender lo indefendible y por justificar lo injustificable, me preocuparía de tener a los animales en buenas condiciones, para que cuando Évole vuelva a hacer un programa sobre granjas dentro de algunos años, no se encuentre las barbaridades que ha visto ahora”, zanja.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias