Público
Público

Abusos a menores Investigan una presunta violación en grupo a un niño de nueve años en un colegio de Jaén

Los autores serían varios niños de entre 12 y 14 años. No era la primera vez que el menor sufría acoso en el colegio.

Foto de archivo de niños en el colegio. / EFE

agencias

La Fiscalía de Menores y la Delegación de Educación de la Junta en Jaén han abierto sendas investigaciones por una supuesta violación a un menor de nueve años cometida presuntamente por otros compañeros en un centro escolar de la Sierra de Cazorla. 

Los hechos se habrían producido la pasada semana en horario escolar, en el recreo, y los presuntos autores serían varios niños de entre 12 y 14 años, según adelanta Cadena Ser de Úbeda. El menor fue atendido en el hospital San Juan de la Cruz de la localidad por lesiones coincidentes con una violación.

Fueron los propios médicos de urgencias los que a finales de la semana pasada activaron el protocolo tras confirmar el alcance de las lesiones que presentaba este menor. No era la primera vez que el niño sufría acoso por otros compañeros en el colegio y había sido amenazado para no contar nada.

La Delegación de Educación no tuvo conocimiento de los hechos hasta ayer, miércoles, momento en el que se ha comenzado las actuaciones pertinentes en estos casos.

La Junta pide prudencia

La consejera de Educación de la Junta de Andalucía, Sonia Gaya, ha pedido prudencia en el caso. Ha recordado que tanto la supuesta víctima como los presuntos agresores son menores y deben estar protegidos.

Gaya, en declaraciones a la SER, ha confirmado que la Delegación Territorial de Educación en Jaén tuvo constancia de este caso "desde ayer al mediodía" y fue el propio director del centro escolar donde estudia el menor el que se encargó de trasladarlo.

Ha señalado que por el momento, la información que se tiene "es poca" y la Inspección de Educación está recopilando toda la información para saber "lo que ha ocurrido exactamente y tomar las medidas y actuaciones oportunas".

Sobre el hecho de que no fuera la primera vez que el menor hubiera sufrido una agresión sexual de este tipo, tal y como ha confirmado la exploración pediátrica realizada al menor en las urgencias del Hospital de Úbeda, la consejera ha señalado que "el director del centro no tenía conocimiento de ningún tipo de agresión".

Gaya también ha dicho que "parece" que ya están identificados todos los agresores, que podrían ser "dos o tres", aunque esa información no es oficial y todavía no le ha llegado a la Junta desde la Fiscalía.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias